Tres voces y un matiz

Seguramente han escuchado éxitos de Alejandra Guzmán como “Mi peor error”, también “Así era ella” de Cristian Castro y no sabían los nombres de quiénes se quemaron las pestañas escribiendo esas canciones, o alguna vez sonó en la radio “Sé que te vas” de Ha*ash y se preguntaron quiénes eran sus acompañantes en ese temazo. ¡MATISSE! Así se llama éste trío de chicos talentosos, integrado por Pablo, Román y Melissa, que actualmente celebran su nominación a “Artista Revelación” en la edición número 16 del Grammy Latino, que se llevará a cabo el 19 de noviembre en Las Vegas y lo mejor de todo es que estan nominados con tan solo UN DISCO en el mercado.

20140808-c0d4d10501-gal

Lo que no sabías: Pablo Preciado, originario de Hermosillo, Sonora, toca piano y guitarra y escribía canciones desde sus 16 años, siendo Carlos Rivera el primer cantante en grabar uno de los temas del puño de Pablo, titulado “Borrar y continuar”.

Román Torres de Mexicali, Baja California, escribía canciones desde los 18 años y toca la guitarra. Algunos de sus temas son interpretados por Alejandra Guzmán y de igual forma participó en la creación del más reciente disco de Aleks Sintek.

Melissa Robles nació también en Mexicali, Baja California, toca el ukulele y desde hace un tiempo subía videos de covers a youtube para compartirlos con sus amigos y familiares, uno de ellos fue “Fascinación” de Carlos Rivera quien es el encargado de presentar a los 3 integrantes de lo que ahora llamamos Matisse y que para ese entonces era solo un proyecto que contaba con dos voces masculinas, en busca de una voz femenina.

sintesis_CANTANTES19062015

Pero, ¿Por qué Matisse? Cuando presentaron su disco “Sube”, Román explicó que decidieron darle este nombre por el matiz de sus 3 voces sumamente distintas: dos voces masculinas, una aguda y otra grave y una voz femenina aguda y dulce.

¿Lo bueno? Además del matiz de voces, el trío con su música quiere demostrar lo bonito de lo natural sin tanta producción o una banda. ¿Será que lo lograron?.

Marian Mejlis Rudolf

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.