Torreblanca y su hijo recién salido del horno.

Han transcurrido unas horas de su estreno en tiendas y El polvo en la luz se encuentra en boca de todos. Los muchachos de Torreblanca, después de una jornada con Bella Época y aún en promoción con el EP, Defensa, han dado un gran paso, mostrando su elegancia, autenticidad y sobre todo una gran madurez musical. Muchas personas consideramos que lo más importante para que una agrupación triunfe es que, al momento de grabar y vender un nuevo álbum, la misma no se estanque en un sonido pero que a la vez, se escuche algo nuevo. Lo cierto a todo esto es que lo han logrado.

Las sospechas de un buen sabor de boca se hicieron más evidentes cuando en marzo pasado presentaron el primer sencillo, “1000 Fantasmas” y terminaron por confirmar con “Hubo Valor”. El polvo en la luz es un experimento en el que se argumentan años de trabajo, experimentos con nuevos sonidos dentro de su ámbito, colaboraciones increíbles como son la de Sergio Silva (Furland) y la nueva voz femenina, Natalie Reyes (quien por cierto nos dejó con la boca abierta con su emotivo “Gran adiós”), el grandísimo reto de grabar en NY y al poco tiempo la apremiante participación en el Vive Latino 2014.

¿Por qué El Polvo en la luz?

Juan Manuel Torreblanca, su líder, explica a los medios que el nombre es una metáfora, que hace mención a alguna oportunidad que se presenta en la vida de las personas y que en la mayoría de los casos, se hacen notorias cuando ya es tarde.  Además, se explica de una manera abstracta o en doble sentido, pues se trata de las partículas en el aire que a simple vista no se distinguen.

En cuanto al arte del mismo, el trabajo pertenece a Adriana Medina Ramírez, quien realiza un magnífico trabajo con la fotografía y fusión entre los ojos de los integrantes y el contraste con la luz. En cuanto al sonido, sobresale además la colaboración de Peter Buck (R.E.M.), cuya guitarra suena en “Culpables e inocentes” y “Como un amigo”. Las letras son melosas, que abarcan de lo triste a lo sensual, aunque el tema principal de las mismas son las despedidas dolorosas y las relaciones casuales.

¿Vale la pena?

La respuesta es sí. Ampliamente recomendado para aquellos en busca de nuevos sonidos y mezclas, voces agudas sin llegar a lo tedioso y para dar un adiós definitivo a cualquier lazo emocional. Para sus fans, se presentarán en una firma de autógrafos este viernes 24 a las 17 horas en una conocida tienda de discos en Plaza Universidad.

 

Para más información:

http://torreblanca.tumblr.com/

Twitter: @_torreblanca

Facebook: torreblancaoficial.

 

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.