Surge nuevo grupo de Autodefensa

El portal de noticias aristeguinoticias publicó un video del 16 de noviembre donde se muestra a un grupo de autodefensa en Pareo, Michoacán, donde el crimen organizado, específicamente los Caballeros Templarios, tienen controlada la zona y amedrentan a la población. Ante la ola de asaltos, secuestros y ejecuciones, los pobladores han decidido organizarse y armarse, una vez más, para protegerse de una serie de ataques a las comunidades, debido a la poca efectividad de las autoridades estatales y federales para resolver el conflicto.

El video perteneciente al canal de Grillonautas se aprecia en un principio cómo los grupos están organizándose en la plaza principal de Pareo, se escucha una voz invitando a todos a reunirse y organizarse para defenderse. Inmediatamente después se observa lo que el Dr. José Manuel Mireles graba al momento de ser emboscados por el crimen.

En el mismo video se aprecia al Dr. José Manuel Mireles “invitando” a la ciudadanía a unirse a este nuevo grupo, a defender lo que es suyo y a no dejarse amedrentar más por el crimen organizado. El de destacar que en la declaración el Dr. José Manuel habla de una lucha a muerte en contra de quien quiera seguir extorsionando.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.