Sunka Raku: Alegria Evanescente

Se acerca el FICM 2015 (Festival Internacional de Cine de Morelia) y como sabemos se presentan todo tipo de películas del mundo, una de ellas es esta gran obra dirigida, escrita y producida por “Hari Sama” (director de: LA TIARA VACIA, SIN TON NI SONIA).

collagemorelia

Hari Sama, es un director y músico mexicano el cual aunque parezca un novato en la industria, ha ido superando sus expectativas y con el paso del tiempo (como lo relata este documental) es tu mejor aliado en la vida.

54b8952ee248f.r_1421383111649.0-76-300-274

Sunka Raku, es un documental que tardo 7 años en poder ser terminada y nos relata la historia de Roberto Behar, un hombre que sufrió desde su niñez. Narrada en cuatro estaciones. Es la órbita de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, experimentando transformaciones climáticas en el jardín del alma. Un documental sobre la construcción minuciosa de unas casas de té japonesas en el Ajusco mexicano pretexto para descubrir una mente que a primera vista podría parecer obsesiva y excéntrica.

SunkaRaku_Esp_Digital-260x371

¿Casas de té japonesas en México? Así es aunque parezca imposible de creer, Roberto logro realizar esta casa de té (Replica) sagrada para la cultura japonesa (Una casa de té pequeña, construida en el siglo XVI por Sen no Rykiu, maestro de té mas importante de la historia) y que incluso ha tenido visitas de grandes personajes.

Si están de visita en el FICM 2015, recuerden que este documental se presentara los días 27 y 28 de octubre, una obra que muestra una buena narrativa, historia estructurada y ese humor mexicano que siempre nos caracteriza. Los hará reflexionar sobre sus vidas y la manera en que podemos llevarla a partir de hoy.

Jonathan Hernández Rodríguez

LomokinoTV.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.