¿Te gustan los retos? ¿Nada te asusta ni te intimida? ¿Eres de las personas que se atreven? ¿Te gusta conocer cosas nuevas, extrañas  y más cuando se habla de comida?,  ¿te gustarÃa  experimentar  el sabor de platillos exóticos y raros?, si contestaste sà  a todas estas preguntas, entonces llegaste al lugar indicado. Aquà te mostramos las 7 comidas más exóticas y raras del mundo.
1.- Balut:
Este exótico plato consiste en huevos de pato, los cuales han sido incubados hasta que los fetos tienen plumas y pico. Entonces, son hervidos vivos y servidos con la cáscara. Además de Filipinas, el Balut se consume también en Camboya, Vietnam y son considerados una delicia.
2.- Dedos de mono:
En Indonesia se consume mucho  la carne de mono, sin embargo el platillo más extraño de todos es uno donde los dedos de varios monos son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen como botana  antes de la comida principal.
3.-  Tarántula Asada:
En Camboya se cazan las tarántulas en la selva y se colocan vivas en el fuego lento por varios minutos para quemar sus pelos urticantes y el propio cocimiento de su carne, una vez cocinadas se sirven en plato con alguna salsa listas para ser comidas, quienes las han probado aseguran que saben mejor de lo que se ven.
4.- Â Sopa de nido de golondrina:
Muchos consumidores chinos confÃan en los beneficios de la sopa de nido de pájaro, pero otros dicen que es sólo saliva. Eso es porque el ingrediente principal de la sopa es nidos que se mantienen unidos por la saliva seca de las aves que habitan en cuevas de Indonesia, llamadas vencejos. Se prepara con caldo de pollo, y se dice es bueno para la piel, el libido y el sistema inmunológico.
5.- Pez Globo:
Fugu como se le conoce en Japón, se dice que su carne es deliciosa pero también tiene reputación de haber matado a más de una persona, esto es porque tiene partes muy venenosas, solo los chefs más expertos preparan este platillo.
En muchas naciones está prohibido comerlo por su alta peligrosidad; sin embargo, en Estados Unidos existe la posibilidad de conocerlo, disfrutarlo y presumir que se comió el “Pescado Mortalâ€. Es importante tomar en cuenta que para comer este platillo es necesario visitar un lugar que esté certificado, ya que en caso de no estar bien preparado y cortado, las consecuencias pueden ser catastróficas.
6.- Â Sopa de Sangre:
Una sopa agridulce polaca hecha a base de sangre de pato, esta delicia se degusta con cebollas, panes, galletas y frutos secos.
7.- Saltamontes o Chapulines:
Y claro no podÃa faltar un platillo exótico de México, cargados con muchas más proteÃnas que un pedazo de carne estos insectos se comen asados con limón y acompañados de salsa verde o roja, en una tostada o una tortilla, inclusive se preparan ricos postres como barras de chocolate con chapulines en su interior; amigos dicen que son muy deliciosos.
Después de haber visto estos menús de estas diferentes culturas, ¿les quedaron ganas de probar uno?