Snowden abandona el aeropuerto de Moscú como refugiado en Rusia

El exempleado de la NSA ha sido trasladado a un lugar seguro en territorio ruso

Snowden podrá permanecer en Rusia como refugiado durante un año

 

El exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden ha abandonado a primera hora de la tarde de este jueves el aeropuerto internacional de Sheremetyevo de Moscú y ha entrado en territorio ruso, donde ha recibido el estatus de refugiado, según han informado fuentes de Wikileaks y del propio aeropuerto.

En declaraciones a la cadena de televisión Russia 24, su abogado ruso, Anatoli Kucherena, ha asegurado que Snowden ha sido trasladado a un “lugar seguro” no especificado. “Acabo de verlo”, ha explicado. “La seguridad es un problema muy serio para él”, ha agregado.

 

Edward Snowden was granted temporary asylum in Russia for a year and has now left Moscow airport under the care of WikiLeaks’ Sarah Harrison

WikiLeaks ha informado a través de Twitter de que el norteamericano “ha adquirido exitosamente el estatus de refugiado en Rusia”, mientras el propio Kucherena había precisado poco antes a las agencias rusas que Snowden había recibido este mismo jueves el estatus temporal de asilo, para un periodo de un año, a través del Servicio Federal de Migraciones de Rusia.
Un representante del aeropuerto ha informado de que Snowden ha salido de sus instalaciones y ha entrado en territorio ruso después de haber pasado más de un mes en la zona de tránsito de Sheremetyevo.

Fuente: eldiario

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.