Si Los Sims 4 fracasa, este será el último juego de la saga

¿Será este el final de un mito? Electronic Arts ha revelado, de palabra de Grand Rodiek, productor de Maxis, que si Los Sims 4 no se convierte en un éxito no se plantearán el desarrollar la próxima entrega. Todo es un poco ambiguo y difuso cuando nos referimos a que algo “fracase” o que algo “triunfe”. La compañía lo único que especifica es que el juego tiene que alcanzar un nivel de éxito adecuado para que EA tenga en cuenta la opción de poder continuar con la franquicia.

Escuchar esto de una saga que ha sido durante tantos años un pilar fundamental en la historia de una compañía es, cuanto menos, preocupante. No podemos olvidar que Los Sims ya forma parte del pasado, presente y, en teoría futuro, de Electronic Arts. Esta marca es prácticamente tan reconocible que sus juegos deportivos, o que su FIFA, por decirlo de una manera más directa. ¿Qué pensaríais si EA Sports dijera que si FIFA 15 no triunfa no harán FIFA 16? No tendría ningún tipo de sentido y es lo mismo que está ocurriendo con Los Sims 4. ¿Si lo dicen es porque hay posibilidades de que esto ocurra?

Por ahora el comentario de EA se ha limitado a ser una respuesta generalizada para todos los usuarios que están enviando sugerencias e ideas a la empresa a fin de que los tenga en cuenta en el futuro desarrollo de Los Sims 5.

Es posible que cuando Maxis dice que no están trabajando en Los Sims 5 y que no están pensando en este juego todavía de ninguna de las maneras, se refiera a que en realidad no quiere que la atención de los jugadores se desvíe de lo que interesa, y que es, ni más ni menos, que poder disfrutar de este lanzamiento tan reciente en su totalidad. Los jugadores se tienen que mojar con Los Sims 4, tienen que apostar por él, comprarlo, disfrutarlo y piratearlo lo mínimo posible, aunque ya sabemos que el juego tiene una medida contra ello bastante divertida.

No obstante, el mensaje que publicó Rodiek ha sido eliminado, quizá porque no sonaba con unas palabras muy políticamente correctas, sino con algo de enfado de por medio. No sabemos cómo están marchando las ventas de Los Sims 4, pero está claro que sigue habiendo una fuerte comunidad que siente interés por el juego. La cuestión es si sabrán atraer a nuevos jugadores para que el producto siga siendo rentable. ¿Siguen los jóvenes de hoy día interesados en este tipo de experiencia?

Vía: gameover

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.