TodavÃa es muy pronto para que hablemos de una compañÃa que lidere el mercado de los smartwatch. Este tipo de dispositivo aún no se ha establecido con tanto peso como para que hagamos estudios profundos. Aún asÃ, desde territorio norteamericano y en especial en base a los datos de los analistas de Strategy Analytics, ya sabemos que Samsung es quien está cortando el bacalao en el mercado.
Sus datos revelan que Samsung ya ha vendido nada más y nada menos que medio millón de unidades del smartwatch Galaxy Geara lo largo de este año 2014. La cifra es incluso demasiado elevada para lo que nos parece posible en un momento en el que los relojes inteligentes aún no causan furor, pero parece que ha sido contrastada. Lo que hay que tener más en cuenta no son las unidades vendidas, sino las que se venderán. Esta información desvela que ya actualmente la compañÃa coreana tiene la posesión de un 70% del mercado.
Aunque quizá en nuestro paÃs estos wearable aún no tienen tanta fama como en otros paÃses, no cabe duda de que con un crecimiento del 250% en los tres primeros meses de 2014 es un tipo de producto que deberÃamos seguir con mucha atención. Es posible que si la tendencia continúe pronto hablemos más de wearables que de teléfonos móviles.
Cuando hablamos de wearables a veces nos olvidamos que hay mucho más allá detrás de los smartwatch. Los relojes inteligentesson solo la piedra de toque de un tipo de tecnologÃa que comienza ahà y que pronto se expandirá en la forma de muchos otros productos. Los wearable posiblemente marcarán nuestra vida en el futuro y se integrarán en nuestro dÃa a dÃa de todo tipo de formas, incluso mediante prendas de ropa que llevaremos puestas.
Este año 2014 es muy importante en cuanto a la disponibilidad de los wearable. Samsung ha sumado un muy buen inicio de año y en estos datos no se han tenido en cuenta sus últimas creaciones. El Galaxy Gear 2 se perfila como la que será su gran sorpresa en este sector. Han mejorado el primer modelo, que sufrió crÃticas duras y han cambiado de sistema operativo al ver que Android no era la solución a sus peticiones. También han puesto a la venta otros artÃculos destinados al mercado wearable, como una cinta deportiva conocida con el nombre de Gear Fit. Los analistas son muy optimistas en relación a la venta de este tipo de productos.
VÃa:Â gizmos