¡Qué día tan padre!

Rebuscando en una película que ver junto a papá el próximo día del padre, entrando el mes de junio se verán en tu programación de TV películas dedicadas a la cabeza de la familia: los papás.

En busca de la felicidad, es un filme protagonizado por Will Smith interpretando a un hombre con un empleo no tan brillante de nombre Chris Gardner. Cabeza de familia, una esposa y  un hijo de cinco años a los cuales darles sustento son su principal motor para darle duro a la vida laboral. Chris, un hombre con don de la palabra e inteligencia sobre el resto, se embarca a la aventura y sueño de su vida: entrar al negocio de corredores de bolsa. Pasando de comenzar a obtener el contacto para Wall Street, las adversidades de mantener su matrimonio con centavos y deudas son los primeros topes que tiene que atravesar el aguerrido protagonista.

El primer golpe bajo viene cuando su pareja decide abandonar la situación en la que viven, debido a que Chris acepta ser pasante de corredor de bolsa sin paga, para agregarle la cereza al pastel el niño quien se queda junto a su padre, se siente culpable del abandono de su madre. Situaciones duras como lo es perder  su hogar, amistades y hasta los últimos centavos que tenía en la bolsa, no abandona su voluntad, mientras queda menos tiempo en su práctica más problemas le acontecen a este personaje.

La falta de hogar llevo a vivir a los Gardner en lugares impensables, Chris destacando que su única prioridad es velar por un futuro para su hijo, sin atormentarse con malos ratos, es por eso que Chris es el ejemplo perfecto de como nuestros papás son el sustento no solo económico, sino también moral que se puede tener en los momentos más duros de la vida. Un padre ejemplar que quiere buscar el camino correcto a la felicidad. Enseñanzas múltiples es lo que puede aportar esta película a los pequeños y  grandes de la familia: buena comunicación, paciencia, tolerancia y respeto son los principales valores que podemos notar en cada escena. El toque familiar nunca faltara gracias a la excelente actuación de los Smith.

Verdadera emotividad se vive en escenas sin diálogos pero con una buena dirección de fotografía, los pequeños detalles a los cuales parecen pasar desapercibidos pero que sin duda a tu madre o a tu hermana le sacaran algunas lágrimas se viven en los últimos minutos de este largometraje pues la vida laboral y personal del protagonista da giros inesperados que sin duda alguna encantara a todo el que lo vea.

La recomendación principal para decirle a papá (en modo indirecto) que es el mejor papá del mundo, es sentarte a ver esta película con él y toda tu familia.

Título original: The Pursuit of Happyness

Año: 2006
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos; Estados Unidos
Director: Gabriele Muccino

Guión: Steven Conrad

Música: Andrea Guerra

Fotografía: Phedon Papamichael

Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller, Mark Christopher Lawrence

Productora: Columbia Pictures / Overbrook Entertainment / Escape Artists

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.