Por fin llega Lightning Bolt de Pearl Jam

Desde hace un par de años se inició el proceso de grabación de Lightningn Bolt pero por distintos problemas no se había podido consolidar del todo. Para fortuna de millones de fanáticos el disco ha visto la luz y aunque no es el mejor trabajo de la banda, Pearl Jam sigue siendo Pearl Jam, así de simple. Riffs potentes, rock duro, la voz de Eddie Vedder suena igual que en sus inicios y la furia está ahí presente.

Hace un par de meses sacaron el primer sencillo Mind Your Manners con lo que nos dábamos cuenta de lo que sería el disco, generando mucha expectativa entre quienes desde hace años deseaban un nuevo trabajo de la banda. Hoy es una realidad y desde el 15 de octubre el disco está disponible con una muy buena aceptación del público.

El álbum abre con Getaway de forma más que espectacular, conservando su estilo fuerte pero agradable; el sencillo Mind Your Manners eleva el momento para sumergirnos en esa época donde el slam se hacía presente con cada rola que tocaban. My father´s Son sigue siendo el reflejo del viejo Parl Jam movido, alegre, orgásmico. Sirens, el segundo sencillo mete la parte suave, también característica de la banda haciéndonos recordar esos primeros discos cuando sonada Black o Yellow Let Better.

Más allá de todo el tracklist, la banda sigue sonando como siempre, como si fueran unos chavos en sus veinte jugando a crear música, el disco es un buen viaje retrospectivo para volver a sacar los viejos discos que les dieron fama. Sin ser lo más grande que han echo, el sabor de boca es más que agradable, un regreso muy afortunado y un disco que sin duda debe de formar parte de la fonoteca personal.

Lo bueno de tener una banda como Pearl Jam es que siempre nos recordará aquella bella época juvenil.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.