PlayStation 4 supera con creces a Xbox One

La situación de las ventas de consolas en el mercado norteamericano continúa dando de que hablar a los especialistas financieros del mercado tecnológico. En el mes de abril la consola PlayStation 4 ha superado en ventas a Xbox One con facilidad y lo ha hecho no por primera vez en este año 2014, sino a lo largo de su cuarto mes consecutivo. Que tu rival te supere en ventas cuatro meses seguidos, sin duda, es un síntoma como para preocuparse de la situación en la que te encuentras.

Esto nos hace entender porqué Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa y ha anunciado que tiene la intención de poner a la ventauna versión personalizada de su Xbox One, eliminando el dispositivo Kinect de la ecuación. Al dejar al margen la presencia de Kinect los usuarios se van a ahorrar nada más y menos que un total de 100 euros, una cifra que en los tiempos que corren no está nada mal.

Las dos consolas están compitiendo de una forma muy sólida a la vista de la comparación de cifras de ventas con las de la generación pasada. Dicen los analistas que si comparamos las ventas que han alcanzado hasta ahora las consolas PlayStation 4 y Xbox One, veremos que se ha doblado la cantidad de ventas combinadas de Xbox 360 y PlayStation 3 en sus primeros seis meses de disponibilidad.

Por eso no se puede decir que Xbox One no esté haciendo un buen papel, sino que se está esforzando de una excelente manera para llegar a la mayor cantidad de usuarios. En otro momento en Microsoft estarían descorchando el champán y celebrándolo como auténticos reyes. Pero la situación real es que su rival lo está haciendo todavía mejor, lo que significa que Microsoft todavía tiene que buscar maneras de incrementar las ventas a fin de plantar cara a su rival de la mejor manera posible.

El plan actual de Microsoft, como decíamos antes, es comercializar la consola Xbox One sin la presencia de Kinect. Era el cambio que necesitaba la máquina, o al menos eso es lo que se cree que ocurrirá. Si una vez se ponga a la venta esta versión de Xbox One las ventas no se elevan de una forma considerable y llegan a ser iguales a las de PlayStation 4 o incluso superiores, Microsoft sí que se podrá empezar a preocupar. Pero hoy por hoy tienen un tiempo de margen para ver si la decisión funciona.

Vía: gizmos

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.