OUYA, la pequeña consola basada en Android, parece que no ha empezado con muy buen pie su andadurapor el duro mercado de los videojuegos. Los últimos datos oficiales, aunque no han dado cifras numéricas, no auguran un buen futuro para esta pequeña gran idea que parece que se ha estrellado con el desconocimiento y la realidad de un mercado que, a dÃa de hoy, no perdona a nadie.
La auditora norteamericana NPD Group ha publicado los últimos datos de ventas de consolas y juegos en los Estados Unidos del pasado mes de junio, no dejando en muy buen lugar a OUYA. El analista de esta firma de mercado, no ha ofrecido cifras numéricas de ventas, pero ha aclarado que los comienzos del dispositivo han sido muy suaves. Alega que la consola no cuenta con un gran juego de lanzamiento que justifique la compra del dispositivo. También señala que la marca OUYA es totalmente desconocida para el público común. Además, OUYA ha tenido una serie de problemas de distribución que no la ha permitido llegar a todas las tiendas hasta la fecha.
Durante los últimos meses se ha sabido que la mayorÃa de las cadenas de tiendas de Estados Unidos, han pedido una gran cantidad de consolas para poner en sus estanterÃas. Sin embargo, parece que durante el primer mes de salida del dispositivo muchas de ellas siguen en la tienda. No estamos en un panorama favorable del sector para recibir nuevas consolas, incluso compañÃas veteranas como Nintendo o Sony, está teniendo muchos problemas para vender Wii U y PSVita.
Por lo demás, en este mes de ventas en Estados Unidos, el sistema más vendido ha sido Nintendo 3DS seguida de Xbox 360. En lo que respecta juegos, el más vendido ha sido The Last of Us, seguido de Animal Crossing: New Leaf y la edición fÃsica de Minecraft para Xbox 360.
Fuente: Ecetia