OUYA: consola de código abierto de videojuegos

Parece que en los próximos años, la guerra de las consolas de videojuegos será más dura.

Ahora estamos viendo la aparición de nuevos prototipos que mucha gente está volteando a verlos. Este es el caso de la consola OUYA, creada por expertos de la industria y capitalizada por medio de la iniciativa Kickstarter.

Lo que busca esta consola es presentar videojuegos free-to-play, que significa que la experiencia del juego se vivirá de manera gratuita y que se harán microtransacciones sólo para incluir características adicionales.

Los desarrolladores independientes están aprovechando este tipo de proyectos para desarrollar videojuegos y darse a conocer en un mercado dominado, en gran medida, por productos creados por compañías de nombrado prestigio y trascendencia.

Ouya

Una de las características importantes del OUYA es que tendrá una tarjeta de video poderosa, utilizará Android 4.0 (que se irá actualizando) y lo más importante, costará menos de 100 dólares. Esto lo hace un producto muy accesible y que compite con las veteranos de la industria: Microsoft con el Xbox, Sony con el Playstation y Nintendo con el Wii.

En mi opinión, la vida del OUYA estará determinada por la calidad y creatividad de los videojuegos que contendrá la consola. Deseo que no suceda como en otras consolas que, aunque cuentan con una tecnología muy avanzada (como el caso del control del Wii en su momento), no tuvo el éxito esperado por no contar con suficientes videojuegos que explotaran esas tecnologías.

http://youtu.be/hKKCoTlDjHo

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.