Otra mujer da a luz en el piso de un hospital

Una mujer dio a luz en el piso de un hospital en Puebla ante la impavidez del recepcionista quien en ningún momento muestra interés por ayudar o solucionar el problema. El video que se ha vuelto viral en las redes sociales es muestra del precario sistema de salud mexicano y la interminable burocracia que en éste predomina. Ni una camilla, más de 4 minutos tirada, un recepcionista indiferente, una enfermera tratando de hacer algo, un esposo enojado y desesperado dicen muchas cosas sobre la forma en la que se manejan este tipo de asuntos en varios hospitales del país.

Hace poco más de una semana otra mujer indígena dio a luz en el patio de otro hospital mostrando ya no sólo la falta de procedimientos claros para atender estos asuntos, sino incluso la poca sensibilidad del personal médico encargado de cuidar la salud. Ahora este video vuelve a revelar lo que pasa diariamente en hospitales de todo el país, donde una mujer indefensa tiene que dar a luz sin el mínimo cuidado necesario para su protección.

Lo que nos queda preguntar es si se va a hacer algo en contra del director del hospital y sobre todo en contra del recepcionista quien en ningún momento se conmueve y ayuda o realmente las autoridades van a actuar más allá de pedir una simple disculpa que de nada sirve.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.