Antes de ir a verla buscamos varias reseñas y crÃticas sobre esta peli y encontramos opiniones encontradas: que está pésima, dominguera, pasable, buena, mala, etc. por lo que nos dimos a la tarea de ir nosotros mismos a verla y darles nuestra opinión.
Empecemos por el principio: la historia. Es un refrito de tantas historias tanto gringas como mexicanas que hemos visto en tele y en el cine: el papa gigoló que tiene un hija no deseada pero que gracias a ella se vuelve responsable y un buen padre, a tal grado que harÃa lo que fuera por ella. No me digan que no han escuchado este argumento en otros lados, bueno, por ese lado no creo que podamos decir que la historia es mala, lo que le da el giro argumental es el final, algunos dirán que predecible pero en lo personal creo que fue bastante bien llevado durante toda la pelÃcula que al final realmente te sorprende y te genera una sensación de What Tha Fuck. Punto a favor.
Ahora vamos a las actuaciones. Sobra decir que la actuación de Eugenio Derbez recae en su clásica forma de ser, no aporta nada nuevo a su propia imagen, de hecho sigue siendo un cliché del mexicano mugroso e inculto (público al que va dirigido en la tele), no deja de lado la comedia para enfocarse en el drama de la historia, que a final de cuentas es dramática, matizada con toques de comedia simples y que bien se pudieron haber omitido.
Fuera de Derbez, siento que los demás actores trabajaron bien, no excelente, y la niña se llevó la pelÃcula. En general les compras al personaje, si te la crees y te convencen a tal grado que la madre y su novia te llegan a caer mal, yo salà gritando “pinches viejas”, hasta mi chica salió diciendo eso, ¿cómo ven? Sin puntos.
Como no se nada de fotografÃa o encuadres, esta parte me la salto y les digo que cumple.
Hay partes en las que me preguntaba “¿eso que?”, por ejemplo el lobo, ese como para qué, o el cómico ese que tartamudea ¿para qué?, Jesús Ochoa, ¿PARA QUÉ? Pero en fin, no es mi peli. Punto menos.
Yo la recomiendo si quieren pasar un rato agradable, eso sÃ, si van no esperen ver una comedia, la historia es un drama matizado con tintes cómicos. Si no van no se pierden de nada, pueden esperar sin problemas a que la pasen en canal 5, definitivamente no es digna de un Oscar.
Antes de terminar quisiera recordarle a todos que el propósito de cualquier expresión artÃstica -y digo artÃstica porque el cine es denominado como el séptimo arte, aunque hay largometrajes que denigran esto, pero en fin- es despertar emociones, y en el caso particular del cine es entretener. Y también les recordamos que nos somos crÃticos de cine, simplemente somos unos mortales que juzgamos por lo que vemos, no por lo que decimos saber -como muchos cinéfilos que creen que por ver muchas pelÃculas creen que ya saben de cine y además usan término rimbombantes que ni ellos entienden.