Hace ya tiempo Nissan dio a conocer su nuevo auto 100% eléctrico, el Nissan Leaf.
Es es primer automóvil  eléctrico construido en serie con materiales reciclados, haciendo a un lado el motor de gasolina resultando en cero emisiones de gases contaminantes. Impulsado por una baterÃa de Iones de Litio, naturalmente recargable, este auto puede circular por hasta 160 Km. Seguro están pensando que 160 Km es muy poco, pero considerando el peso del mismo auto combinado con el de los pasajero, en lo personal siento que es una distancia razonable. Obviamente no está pensado para viajar por carretera pues en un viaje a Cuernavaca se nos agotarÃa la baterÃa, el objetivo de este auto es su uso en ciudades.
“A diferencia de un motor a gasolina, el motor eléctrico del Nuevo Nissan LEAF® es silencioso y te brinda máxima potencia instantánea, eliminando las molestas vibraciones de la combustión… puede ser recargado en tu propia casa, incluso su computadora inteligente te avisará a través de un mensaje a tu teléfono celular, cuando la carga esté completa.”
A diferencia de Estados Unidos y Europa, en México todavÃa no se comercializa, solamente los podemos ver en las calles de la Ciudad de México (o al menos yo sólo lo he visto aquÃ) como parte del programa “Taxis Cero Emisiones”.
¿Pero realmente un motor eléctrico representa un ahorro a largo plazo? SI consideramos que se puede recargar en casa, entones la cuenta de la electricidad aumentará de manera exponencial, y a la larga habrÃa que reemplazar las baterÃas de litio pues, como toda baterÃa, tiene una vida útil. ¿El ahorro en gasolina será utilizado para pagar la cuenta de luz y las nuevas baterÃas? No lo sabemos, tendremos que esperar para ver el beneficio económico, aunque consideremos que un auto pequeño se llena con $550.00 se gasolina, mÃnimo, ¿Cuánto tendrÃa que aumentar el recibo de luz para que las cuentas salgan a nuestro favor?
Pero bueno, no voy a empezar a cuestionar algo que todavÃa no sale a la venta al público, tendremos que esperar para poder adquirir este vehÃculo, pues también desconocemos su precio.
Los dejo con la página oficial del Nissan Leaf para que le echen un ojo. http://nissanleaf.mx/
