Dudo que alguno de los millones de espectadores que han disfrutado de las exitosas ‘Gru, mi villano favorito‘ y su secuela se acuerden demasiado del personaje protagonista de ambas pelÃculas o de las niñas a las que en un principio odiaba y que después pasaba a adorar. No, si hay algo por lo que la saga Gru merece ser recordada es por esos simpáticos seres amarillos que se encargan de servir al villano, tan patosos como imaginativos y en definitiva adorables, los minions, cuyo spin-off era cuestión de tiempo y de cordura por parte de Universal, productora del evento.
De hecho, ya se han realizado varias piezas cortas centradas en ellos pero para el verano de 2015, concretamente para el 3 de julio, está prevista Los Minions, que los lleva al terreno del largometraje. Son precisamente los que se encargaron de algunas de esas piezas, Pierre Coffin y Kyle Balda, que también trabajaron en ‘Lórax. En busca de la trúfula perdida’, los que se han puesto al frente de esta aventura, cuyo éxito mundial parece asegurado, a tenor de los incontables peluches de minions distribuidos por los hogares. Solo el hecho de que no hablen en un lenguaje humano podrÃa echar para atrás a algunas familias a la hora de comprar sus entradas, aunque sinceramente dudo que eso vaya a suceder.
El tráiler largo que os presentamos, recién salido del horno, es una celebración del universo minion. En él vemos como a lo largo de la Historia, los minions siempre han tratado de ponerse al servicio de los grandes villanos. El problema es que, debido a su torpeza, los malvados siempre han acabado de mala manera. AsÃ, en pleno siglo XX, la especie está a punto de extinguirse. Los tres protagonistas, Kevin, Stuart y Rob, saldrán a recorrer mundo, de Nueva York a Londres, en busca de un terrible amo que la pueda salvar.
Los Minions va a ser uno de los grandes taquillazos de 2014 sà o sÃ. Esperemos que también sea buena. Viendo que de carisma van sobrados sus personajes, tampoco es mucho pedir.
VÃa:Â notasdecine