Las contraseñas guardadas en Google Chrome, fácilmente revelables

En el momento en el que le decimos a nuestro navegador navegador que recuerde una contraseña, sabemos que quien tenga acceso a la máquina se podrá identificar como nosotros en los servicios web correspondientes, pero damos por hecho que la contraseña sigue siendo secreta. Esto no es así en Google Chrome, con este navegador no será necesario seguir un procedimiento complejo para lograrlas, sencillamente en la configuración estarán todas disponibles para verlas en cualquier momento.

700x500xseguridad-chrome.jpg.pagespeed.ic.B8E0gHX6ET.jpg

La seguridad informática siempre representa un tema de lo más complejo y polémico, puesto que los fallos resultan constantes en todos los ámbitos, y realmente nunca sabemos cuando nuestros datos van a estar expuestos. Redes sociales como Facebook se toman el asunto muy en serio, pero recientemente ha saltado una polémica que afecta a la marca del buscador más utilizado del mundo. Y es que, cuando uno introduce su contraseña en Google Chrome y le pide que la recuerde, sabe que alguien con acceso físico a la máquina puede identificarse en su lugar en las páginas web, pero no esperaría que sus contraseñas fueran reveladas con extrema facilidad.

La captura que encabeza la entrada ha sido sacada de mi propio navegador, teclado la dirección “chrome://settings/passwords”. Cada vez que hacía clic en “mostrar” la contraseña, esta aparecía, sin que fuera necesario introducir las credenciales de la cuenta de Google ni ninguna medida de seguridad. El escándalo ha sido revelado recientemente, y ha generado una controversia considerable. Básicamente, porque por el lado de los desarrolladores se argumenta que se trata de un comportamiento normal, que así es como funciona la administración de contraseñas en los navegadores, nos guste o no.

El mismo jefe de seguridad de Google Chrome, Justin Schuh, ha contestado al descubridor de este caso que han evaluado esta situación a lo largo de los años, y que ocultar a la vista de los usuarios las contraseñas no haría que estuvieran a salvo. Básicamente, una vez se tiene acceso físico a la máquina, la seguridad queda comprometida. Por lo tanto, que esta información no fuera visible y fácilmente accesible no haría más que otorgar una falsa sensación de seguridad, que no es la política que siguen. Desde luego, no dudo que el tema resulte complicado, pero no me parece que mostrar con tanta facilidad las contraseñas represente la opción más inteligente y adecuada para el gran público.

Fuente: Xombit

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.