La CompañÃa Nacional de Danza regresa al Palacio de Bellas Artes con la obra de teatro  “La Cenicientaâ€Â en su versión clásica la cual promete sorprender al público de todas las edades ya que es una  historia universal que a todos les encanta puesto que piden que aparezca más tiempo en cartelera, y más porque en cada presentación hay algo diferente que logra envolverte en su trama, explicó Tihui Gutiérrez, maestra de la CompañÃa quien se encarga de coordinar toda la función y los preparativos de la misma para que al final todos los asistentes a la representación salgan maravillados con el excelente trabajo de todos los que hacen posible que se lleve a cabo este mágico cuento .
En el montaje participan más de 70 bailarines en escena y la música compuesta por Sergei Prokófiev será interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con la dirección del maestro griego Niksa Bareza; la cual le da un estilo y toque diferente ya que su trabajo es único, y gracias a ello todo el espectáculo se convierte en una experiencia que vale la pena ir a ver y disfrutar en compañÃa de la familia.
Es la segunda vez que la CompañÃa Nacional de Danza monta la obra, por lo que los bailarines han tenido el tiempo suficiente como para poder apropiarse del ballet, encontrar los detalles y poderlos mejorar para  lograr desarrollar una mejor interpretación y de esta forma generar una buena opinión entre los crÃticos y los que asistan a cada una de sus representaciones.
Por lo que en su totalidad viene siendo un trabajo extraordinario si ya la fuiste a ver o aun no has podido asistir a Bellas Artes no dejes pasar la oportunidad de repetir o ver por primera vez esta hermosa historia de diversión, amor, drama y felicidad que te hacen vivir los personajes alrededor de una hora y media.
Por lo que ha sido catalogada por los expertos como una obra llena de dificultades técnicas muy elevadas y al ser realizadas con tanta precisión le da el nivel de grandes puestas en escena con el lago de los cisnes y el cascanueces. La versión 2014 de La Cenicienta cuenta con la participación de los bailarines Agustina Galizzi, Elisa Ramos, Erick RodrÃguez y Jasmany Hernández, entre otros.
Y es la versión original del coreógrafo inglés Ben Stevenson, quien recibió el nombramiento de Sir de la Orden del Imperio Británico por parte de la reina Elizabeth II.
La obra fue supervisada por Tim O’Keefe, quien es el responsable de asesorar las puestas en escena y reposiciones que se hacen del repertorio de sir Ben Stevenson en el mundo.
La cenicienta
CompañÃa Nacional de Danza.
Palacio de Bellas Artes.
Funciones: Martes 29 y jueves 31 de julio.
8 de la noche.
Boletos: 180 a 590 pesos.
Ticketmaster y 5325-9000.