Se que Iron Man 3 se estrenó hace ya tres semanas aprox. pero apenas ayer tuve la oportunidad de verla.
Francamente fue un desperdicio de tiempo ir a verla, en primer lugar porque convirtieron a Tony Stark de un padrote dueño de la situación en un pobre diablo que requiere terapia para poder resolver sus problemas, aunque eso lo haga un poco más humano. Otro aspecto que hizo que la pelÃcula fuera un fiasco es el hecho de que convirtieron a The Mandarin, un genio cientÃfico y archienemigo de Iron Man en el comic, en un actor estúpido y sin peso en la historia. La primera mitad de la pelÃcula si la compro, más o menos, pero en el momento en que se descubre que el pero villano de Tony Stark es un actor cómico, la pelÃcula se vino abajo.
Peor aún, la publicidad que hicieron durante medio año en la que se mostraba a The Mandarin como un “hijo de puta” (perdón por la expresión pero asà lo hicieron ver) digno de ser retratado en la pelÃcula fue otro factor para que tuviera tantas ganas de verla.
Lo que fue el acaboce de todo fue el hecho de que al final de la pelÃcula le quitaran el reactor del pecho a Tony, ¡qué estupidez!  Bien decÃa Joss Whedon, director de The Avengers: “¿ahora qué voy a hacer?” y tiene razón pues el personaje más “importante” de el equipo (en el mundo cinematográfico) lo han convertido en un inútil sin propósito.
Lo único rescatable fue que dieron pie a la incursión de “Pepper” Pots para su rol como con la armadura “Rescue”, los fanáticos de Iron Man sabrán a lo que me refiero.
No se si la adquisición de Marvel por Disney fue un factor para hacer la pelÃcula como la hicieron pues pareciera que incluyeron chistes y situaciones tontas para hacerla más apropiada para el público infantil, pero el público a la cual va dirigida salió decepcionado, o al menos todas las personas que conozco que la han visto han dicho que esta pésima.
Tal vez haya entrado a la sala de cine con expectativas muy altas, pero no era para menos si las dos pelÃculas anteriores fijaron el standard para Iron Man y no creo que haya alguien que no esté de acuerdo conmigo en este último punto.
En fin, si quieren ver una pelÃcula para niños vayan a verla, yo no volverÃa a verla, de hecho fue un desperdicio de dinero.