Ingeniero de Valve crea un sistema para jugar con la lengua y con el culo

En ocasiones, los mejores inventos tienen sus raíces en ideas disparatadas. Muchas de ellas se quedan por el camino pero otras consiguen abrirse paso en la industria. A continuación, os mostramos un par de prototipos revolucionarios, que nos permiten controlar nuestros movimientos en un juego de acción con la lengua y con el culo. ¿Sorprendido?

Lo mejor de todo es que Ben Krasnow, autor de la idea y miembro de , nos explica los avances logrados a través de dos ilustrativos vídeos. Estas demostraciones nos permitirán comprender la magnitud de su descubrimiento. Más allá de lo gracioso que pueda resultar controlar un shooter con nuestro trasero, hemos de observar este invento con la vista puesta en el futuro, el futuro de la realidad virtual.

Si habéis estado al tanto de la actualidad, sabréis que Valve trabaja ya en su propio proyecto de realidad virtual, y el prototipo de Krasnow se presenta como el complemento perfecto para este proyecto: con las gafas observamos el escenario y con el invento de Krasnow nos movemos por el mismo, usando nuestra cadera. Para ello, ‘sólo’ ha necesitado una tapa del WC, un mando de Xbox 360 y un ratón.

Efectivamente, Krasnow utiliza su lengua para emular las acciones que realizamos con un ratón. Este ingeniero llega incluso a moverse por el escritorio de Windows, y si bien reconoce que la precisión no es suficiente para manejar un shooter, puede dar pie a un buen número de ideas.

Como veis, una vuelta de tuerca a los periféricos actuales. Como apuntábamos anteriormente, el primer prototipo podría llegar a resultar muy útil si se combina con unas gafas de realidad virtual. ¿Será éste el futuro de los ?

Sea como fuere, nos encanta saber que aún existe gente dispuesta a realizar sus pequeñas revoluciones, demostrando que hay vida más allá del Wiimote, PS Move y Kinect. Y a ti, ¿qué te han parecido estos periféricos?

Vía: quecanteo

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.