Homofobia y lesbofobia ya son delitos en la Ciudad de México

La reforma introducida a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal establece que la misoginia, xenofobia, segregación racial, antisemitismo, bifobia, homofobia, lesbofobia y transfobia serán consideradas como delitos en la Ciudad de México.

La iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el pasado 9 de junio ante la Asamblea Legislativa del DF amplía la definición de conductas discriminatorias en las leyes capitalinas a fin de evitar ambigüedades.

De esta forma, toda conducta de carácter discriminatorio por parte de servidores públicos capitalinos o particulares podrá ser investigada y sancionada por las autoridades.

Asimismo, las dependencias locales están obligadas a generar políticas públicas a favor de la eliminación de conductas discriminatorias y a favor de la inclusión y la igualdad.

Se entenderá por:

Homofobia toda aversión manifiesta en contra las orientaciones, preferencias sexuales e identidades o expresiones de género contrarias al arquetipo de los heterosexuales.

Lesbofobia como el rechazo, odio, aversión, temor, repudio, discriminación, ridiculización, prejuicio y/o violencia hacia las personas que son o parecen ser lesbianas, a partir de un prejuicio.

Transfobia como el rechazo, odio, aversión, temor, repudio, discriminación, ridiculización, prejuicio y/o violencia hacia las personas que son o parecen transexuales, transgénero o travestis

Bifobia como el miedo irracional a la bisexualidad o a las personas con orientación o preferencia bisexual que se expresa en rechazo, discriminación, ridiculización y otras formas de violencia.

Protección a la comunidad LGBTI en Ciudad de México

A través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la comunidad cuenta de nuevas herramientas para optimizar la atención a las víctimas de discriminación.

Vía: mizitacuaro

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.