Goldieblox: un juguete “de niños”, para niñas

Alrededor del 11% de los ingenieros y matemáticos del mundo son mujeres. La razón de esto es que a muy temprana edad los juguetes orientados a las niñas no son los adecuados para impulsarlas a perseguir este tipo de carreras. Los juguetes para niñas son Barbies, las princesas de Disney, Bratz, Monster High, y la lista continúa, juguetes que solo fomentan la banal y lo superficial y no la inteligencia de las niñas.

Debbie Sterling es una egresada en Ingeniería Mecánica y Diseño de Productos que decidió convertir aquellos juguetes “para niños” en algo que a las niñas les interese y las impulse a perseguir carreras más orientadas a la ciencia, las matemáticas y la tecnología.

BT001.1_992e656f-b517-4dfa-b784-2d1bc86c6d34_large.jpg

BT001.4_88873031-ffe4-48a4-9829-c7946df594b7_large.jpg

El resultado es Goldieblox, una especie de Mechano con el toque femenino que les permite a las niñas crear e inventar todo lo que se les ocurra, desde una resortera hasta un pequeño columpio. Naturalmente la imaginación de las niñas es el límite, pero lo que Debbie quiere demostrar con esto es que dentro de cada niña hay una pequeña ingeniera esperando despertar y que mejor manera de hacerlo que con este juguete que rompe con todo lo establecido como “juguete de niñas”.

“Una alternativa a juguetes que se fijan más en la apariencia que en el cerebro” – The Boston Globe.

Ahora el martillo y el casco de constructor dejará de ser un juguete exclusivamente para niños.

Aquí les dejamos un video de la presentación de Goldieblox. Pongan mucha atención la parte que dice que no son princesas.

http://youtu.be/UFpe3Up9T_g

Si quieren ver más de este genial juguete para niñas pueden visitar el sitio oficial en goldieblox.com donde podrán ver algunos ejemplos de lo que las niñas pueden hacer.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.