GODZILLA

Sin duda una de los clásicos de la cultura pop en nuestros tiempos, y de los referentes en las pantallas del Cine es y será “Godzilla”, el monstruo que aterrorizó a los japoneses por décadas enteras. Dirigida por Gareth Edwards nos muestra una versión del personaje  sobrenatural que tiene en completo estado de pánico e inmovilidad a Japón en aquellos tiempos hasta  estos últimos años.

Tras perder a su esposa el científico Joe Brody (Bryan Cranston, ganador del globo de oro por Breaking Bad) en un accidente radioactivo, comienza una lucha e investigación para llegar a la verdad de lo que realmente sucedió después de muchos temblores. Joe encuentra frecuencias en Japón que demuestran que la explosión había sido provocada debido a movimientos debajo de algún ser bajo la tierra; lo que se va dando a entender es que se referían a Hiroshima y la explosión de la bomba atómica en 1945, y que su hijo quien forma parte del ejército,  se da cuenta de que su padre tenía razón, ya cuando está muriendo y es como empieza a formar parte de las diversas actividades que se intentan hacer para destruir a los seres extraterrestres.

Al pretender esconder los descubrimientos encontrados en el ejercito militar estadounidense y al equipo de científicos de Japón, el gobierno norteamericano se ve involucrado en una serie de acontecimientos que suceden a lo largo de la película cada uno más interesante que el pasado, sin embargo, no deja de sorprender los efectos especiales, las animaciones, y el suspenso tan bien manejado que es presentado en Godzilla. La cinta nos hace reflexionar acerca de los peligros que puede suponer el progreso científico cuando se juego con la naturaleza.

Los actores de la película son excelentes, pues está desde Aaron Taylor-Johnson de Los Vengadores: La era de Ultron, Elizabeth Olsen con su reciente actuación en Oldboy, nuevos actores promesa de la oleada joven de Hollywood y el ya conocido Bryan Cranston ganador de oro por Breaking Bad y Ken Watanabe. Es este uno de los factores que más ayuda a la película, la vuelve mucho más entretenida, ya que las escenas están perfectamente preparadas, y con los efectos tan profesionales, las animaciones, y un equipo de actores que puedan manejar con tal profesionalismo los niveles de suspenso, acción o drama que Godzilla presenta.

Sin duda, una película que disfrutarás ver un domingo por la tarde; No es la que cambiará tu vida o te deje huella por siempre, sin embargo, si es una cinta que merece aplausos por los efectos especiales, las animaciones, la fotografía, y como logra juntar la historia, el drama, la acción, ciencia-ficción y amor en uno. Es una película para ir con niños  pero no menores de nueve años, que  el amigable Godzilla puede asustar hasta los pequeños. Un muy buen trabajo de imagen, y la música que tiene es también buena.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.