Feliz cumpleaños Kurt

Sin lugar a dudas ha sido una de las figuras más emblemáticas de la música en los últimos 30 años; logró romper con estereotipos y darle voz a toda una generación que se sentía decepcionada con la decadencia del rock en los 80s; pudo transformar la escena para bien y darle un giro total a lo que se escuchaba desde hacía más de 10 años; destrozó esquemas que predominaban no solo en la música, sino en cuanto a moda, estilos de vida; fue simplemente uno de los más grandes y cumpliría 46 años si una escopeta no se le hubiera atravesado en el camino. Por supuesto que estamos hablando de Kurt Donald Cobain, líder de Nirvana y antihéroe de toda una generación menospreciada.

En menos de 5 años logró canalizar todas las frustraciones de millones de jóvenes quienes no veían un panorama claro para tan decepcionante realidad. Se convirtió, muy a su pesar, en un ídolo y portavoz de quienes no encontraban un camino claro en una vida sin sentido. Aunque Smell like teen spirit marcó el camino y la gloria, Kurt había buscado años antes ese sonido que se alejara de los convencionalismos ochenteros, logrando crear una canción emblemática “About a girl”. Letras reales, salidas del fondo de una mente desgarrada, más cercanas al público quienes estaban cansados de canciones que solamente hablaban de fiestas, mujeres y que la vida es muy bonita… si eres rockstar y tienes millones de dólares en el banco.

Tal vez Kurt Cobain murió en el mejor momento en que pudo hacerlo, pues como él mismo diría, prefirió morir en lo más alto a irse apagando poco a poco; por supuesto que los hubiera y los supuestos no existen, y tal vez esa llama se hubiera apagado unos años después y quizás esos 46 años no hubieran sido tan buenos como lo proliferaba; aunque nos duela decirlo, feliz cumpleaños Kurt Cobain y qué bueno que te fuiste en un buen momento, no hubiéramos podido soportar verte en decadencia como a muchos.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.