Si hoy en día escuchamos el nombre Tom Hanks si corremos a la Taquilla a comprar un boleto ahora le sumamos que es un hecho histórico en la época de la Guerra Fría y por ultimo le agregamos la Dirección de Steven Spielberg seguro estará en la temporada de Nominaciones y premios.
Puente de Espías una vez mas nos tiene la gran actuación de Tom Hanks como un Bogado representado una firma reconocida en los Estados Unidos con el nombre de James B. Donovan , acompañado de un Espía Russo Rudolf Abel (Marcos Rylancem lo vimos hace poco con Sean Penn en “En la Mira”) y sus actuaciones no parecieron ser las mismas .
Esta película no es como otras de Spielberg que intentan mostrar crueldad, frialdad y la crudeza de la que el ser humano puede ser capaz, como lo ha mostrado en otras películas referentes a la guerra, en esta ocasión el director de Jurassic Park nos conmueve desde el lado amable y Solidario del ser Humano de que podrán 2 países estar en Guerra y le tendremos amor a nuestra nación siempre, pero al final del día todos somos seres Humanos y hablando nos podemos entender, incluso cuando los intereses personales de los Gobiernos no tienen la capacidad de llegar a ningún acuerdo ya sea por Soberbia, Ego o según ellos Seguridad.
Esta es una Película en la que las locaciones son un gusto apreciar por la época, los vestuarios podrían ser otro factor candidato en la entrega de premios le sumamos nuestra calificación 4/5 y es una película que no se pueden Perder con la Dirección de el gran Spielberg y la actuación de Hanks.
Jose Alfredo Martínez López.
LomokinoTV