Entre Cuba y México: Todo es bonito y sabroso!

Este documental que se presentará en FICM 2015 (Festival Internacional de Cine de Morelia) y que maneja un tema interesante, “La relación este cuba y México” sabemos que es un lazo bastante fuerte entre estos dos países.

collagemorelia

El documental hace un recuento de las relaciones de hermandad entre Cuba y México desde el siglo XIX. La cercanía geográfica ha propiciado una amistad, simpatía y comunidad que los identifican y que sumadas a un proceso histórico de relaciones políticas, económicas y culturales, han definido el vínculo que unen a ambos países, relación de verdaderos hermanos, una de las más fuertes en el continente. El hilo conductor es una entrevista al escritor Eliseo Alberto Diego, que se complementa con la participación de intelectuales, artistas, deportistas, educadores y gente del pueblo quienes dan testimonios de la cultura común de estas naciones.

5879-cuba-mexico

Dirigida por Idalmis del Risco, que piensa presentarnos una obra que podamos apreciar lo hermoso de estas culturas, los problemas que han tenido y sobretodo, la ayuda que ha existido por muchos años (Sabemos que últimamente han sido difíciles las relaciones entre Cuba y México).

Idalmis

 

No se pueden perder este documental en el FICM 2015, habrá mojitos y hermosas mujeres!!! Le daremos 3/5 estrellas.

 

Jonathan Hernández Rodríguez

LomokinoTV.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.