Entender la Muerte para Celebrar la Vida…

Lo fascinante de las Co-producciones es lo genial que es el Resultado y “Todos Están Muertos” no es la excepción , una coproducción España-México y con grandes actrices, una gran Historia y un motivo Universal.

Lupe una madre soltera y ex-rocker de los 80´s (Elena Anaya (si leyeron bien Elena Anaya la de la Piel que habito de Pedro Almodóvar y también estuvo en Van Helsing) ganadora del Goya) vive encerrada en su casa, viéndola en bata y dependiendo para todo de su madre Paquita (Angélica Aragón muy Mexicana y muy reconocida) y con un hijo adolescente que la detesta Pancho (Cristian Bernal), Paquita cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, en la celebración del día de Muertos decide hablar con su hijo Diego (Nahuel Perez Biscayari) y vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre, lo especial es que Diego ya está muerto.

La Directora y Guionista Beatriz Sanchís nos comparte esta gran historia con carácter Personal, de lo difícil que es despedirnos de alguien y mas difícil aun, cuando alguien se va sin decir adiós. Es un tema que celebra a la vida para mostrarnos que el conflicto más grande del ser humano, aceptarnos. El camino para aprender aceptarnos como somos y aceptar las cosas como son, es un camino de lucha por eso hay que recurrir a nuestros seres queridos y aprender a ayudar y ser ayudados.

Todos_est_n_muertos-827139067-large

La Música es también un protagonista de la película y a más de uno le ara tamborilear los dedos, mover los pies o agitar la cabeza, la participación de la también Mexicana Patricia Reyes Spíndola quien nos platicó que cruzo el charco para que una de sus escenas no fuera borrada del corte final, es un gusto ver y disfrutar películas con actores que se vuelven internacionales.

Aplausos para la Escena de Angélica que nos encantó (sabrán cual es cuando la vean). A los amantes de la música y con la próxima celebración del día de muertos no se pueden perder “Todos Están Muertos” se van a divertir, reír, llorar, recordar y aprender, por eso le damos 4.5/5 en calificación para garantizarles su asistencia a la sala de cine.

 

Jose Alfredo Martínez López

LomokinoTV.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.