“Una Chica, Una Noche, Una Ciudad Una toma” así dice el slogan en el poster de VICTORIA una película ganadora la Oso de Plata en la Berlinale, esto si es una sola toma y no lo que nos hizo creer Iñarritu.
De entrada no sabemos cuál es el género de la película y el tráiler no habla mucho, solo nos deja muy interesados. Toda la película es un giro constante de tuercas en donde valoramos la perfecta ejecución de sus intérpretes actores, que si bien no son muy reconocidos, logran una credibilidad total para el filme, en todo momento, desconozco si es un hecho verídico en Alemania pero espero que no lo sea.
Contarle un poco de la historia seria spolear la película, solo les puedo decir que mi débil detector de sentimientos tuvo el impulso de salirse varias veces de la sala (pero fui muy fuerte y la termine de ver toda), los personajes se tardaron días en ensayar muy bien lo que tenían que hacer desconocemos si hay improvisación y si la hay no se nota. La música le genera un ritmo a la historia que de verdad es increíble lo que filmaron en sus 2 horas con 20 minutos una historia completa de principio a fin, por eso nuevamente Wouw!
En la calificación le daré un 4/5 por que no es para todo público (osea si pueden, pero tal vez no deben), si se creen capases los reto a verla ya que es una pieza única y los invito a publicarme su opinión en nuestra página de Facebook, Twitter o canal de YouTube, porque tal vez el sensible soy yo y la película se merece un 5 (la fui a ver solo jeje).
Jose Alfredo Martínez López
LomokinoTV.