El Vive, el otro show

Como todos sabemos, el pasado viernes 14, sábado 16 y domingo 17 se llevó a cabo el Festival Vive Latino 2013. Debió empezar desde el jueves pero por cuestiones de salud, Morrisey no podia subir al escenario.

Aquí no queremos hacer ningún tipo de reseña sobre las bandas que tocaron ni decir que sus conciertos estuvieron excelentes o malos, qué hueva, -bueno, el Salón, Las Víctimas, El Panteón, Ska-P y Los Fabulosos estuvieron todos de 10, y más por el slam que se armo en los primeros 4, no apto para fresas- pero para eso mejor entren al sitio oficial del vive y lean las reseñas de cada uno.

Aquí lo que queremos contarles es un poco de lo que se ve en el público, el ambiente y alguna que otra situación a las que nos enfrentamos cada que vamos a este magno festival.

Como todos saben, las bandas de Ska siempre son una buena razón para entrarle al Slam, un baile -si es que se le puede llamar así- destinado a darnos, como dijera el Abulón durante el concierto de Las Víctimas, unos buenos madrazos amistosos. Pero lo que aquí les quiero contar, es sobre el Slam de chavas que se armó durante casi todo el concierto del Panteón Rococó. Se formaron fácilmente tres círculos destinados a permitir que solamente las chicas entraran a soltar golpes entre sí, ningún hombre se metió; algunos de ustedes podría pensar que los hombres fueron los que impulsaron esto, pero no, desde el momento en que vimos a varias mujeres entrarle a los “chingadazos”, todos nos hicimos a un lado y les permitimos a ellas armar su propio Slam, comprobando que esto es para cualquiera y que no respeta género. Aquí les dejo un video para que vean, el Slam de las Guapas.

http://www.youtube.com/watch?v=nExrS5es9JQ

Otra cosa bastante peculiar, fue la creación de los baños “unisex”. Como todos sabemos, las mujeres andan sufriendo por entrar al baño, hacen filas interminables que fácilmente les quita media hora, debido a esto, algunas decidieron meterse al baño de hombres, convirtiéndolos en Unisex. Probablemente piensen que ahí adentro les soltaban chiflidos, gritos, piropos nacos, etc., pues no, el respeto se dio e incluso se les apartaron los baños, todos utilizábamos simplemente el mingitorio, con excepción de aquellos que tenían una necesidad más grande. Naturalmente, la fila para el baño de las chicas siguió enorme, solamente aquellas que no tenían pena ni complejos entraron a acompañarnos y, quiero recalcar, el respeto fue el mayor que pudo haber existido.

IMG_1364

IMG_1365

Y no podían faltar las parejas besándose mientras los Cadillacs tocaban Vasos Vacios, o bailando al compás de El Liston de tu Pelo de los Ángeles Azules (que por cierto, fue un exitaso), aquella pareja que le entró al Slam en el concierto de las Víctimas (naturalmente él abrazándola protegiéndola de los golpes), o el agua de riñón por los aires (que a mi me tocó), personas volando y finalmente el clásico de clásicos, el grito “Chichis pa’ la banda, chichis pa’ la banda”. ¡Qué belleza!

Por último, quisiera hablarles sobre lo que todos sabemos y siempre nos quejamos, el precio de las chelas y la comida. Si bien cuando vamos a este evento sabemos que vamos a gastar una buena lana, el precio en esta ocasión fue excesivo, $80.00 la chela, $50.00 la burguer y $30.00 el refresco de lata. Los organizadores se aprovechan del hecho que debemos comer y beber para mancharse con los precios y pues no nos queda de otra. Además, por ahí nos enteramos que a los vendedores que andan caminando con las chelas en medio de toda la gente, solamente les dan $5.00 por cada cerveza vendida, y si no venden todas se las descuentan. Se me hace muy manchado que solo les de $5.00 por cerveza, porque además en ocasiones el vaso va a la mitad y la gente no la compra, entonces ¿qué pasa?, se las cobra a los vendedores por culpa de los que no llenan los vasos, simplemente no es justo.

Pues bueno, espero que los que hayan ido al Vive se la hayan pasado increíble y que vean que el vive no es sólo conciertos, también hay situaciones hilarantes y nuevas que, en lo personal, no he visto que nadie mas las cuente.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.