El sexo de un Boom Literario al Cine

La película de 50 Sombras de Grey habla sobre las fantasías de la mayoría de las mujeres con referente al sexo y el BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo), por el libro basado en las experiencias que la autora E.L. James crea en la imaginación de cada mujer que a llegado a ser considerado como el libro más vendido de la historia y la de las películas mas esperada del año.

Este film nos narra la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson) una estudiante de literatura de 21 años de edad, a la que le quedan sólo unas pocas semanas antes de graduarse. Su mejor amiga Kate la convence para ir a entrevistar a uno de los patrocinadores de la escuela Christian Grey (Jamie Dornan) él es propietario de Grey Enterprises Holdings, Inc. Con 27 años, guapo, dominante y distante. El deseo de ambos es encendido casi a primera vista, ella aspira a que él sea su novio, el quiere estar con ella bajo sus condiciones. Debido al deseo y la curiosidad, Anastasia se atreve a aceptar los términos de Christian sin saber que Christian la introduce y enseña su estilo de vida, ella se siente reacia a dar ese paso porque todo es desconocido y tiene miedo, pero su anhelo de estar con él supera a todos los otros sentimientos.

Lo interesante de esta película es descrita y conducida como para adultos aunque la historia es fiel a la esencia del libro el film no ha logrado crear muy buenas críticas, esta muy lejos de ofrecer constancia de la que el publico esperaba en escenas de arrebato y pasión, no por que sus tomas sean feas o malas, al contrario estas son muy cuidadas (por cierto contrato que tiene Jamie) La directora Sam Taylor-Johnson cumple su función pero deja mucho a la imaginación siendo que se trata de una adaptación en el cine es muy tibia y no le hace justicia a su clasificación C, no se esperaba pornografía pero hay películas muy eróticas sin llegar a lo grotesco y no aborda el 50% del BDSM.

El score si cumple la función de hacer juego con las tomas y secuencias, la química de los actores sin duda es total para crear estas escenas. No puedes perdértela si eres fan de el libro y quisieras ver mas del amor rudo.

Por: José Alfredo Martínez López (MovieMan)
movies_sw@hotmail.com

LomokinoTV

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.