El Reino Secreto

Hace ya tiempo que salió esta peli, pero bueno, apenas la fui a ver ayer.

Producida por Blue Sky Studios, el mismo estudio que trajo “La Era del Hielo” y “Rio”, “El Reino Secreto” retoma el argumento del personaje común y corriente que por circunstancias ajenas a él/ella termina salvando el mundo, o en este caso, el bosque, y se convierte en héroe o heroína.

Si bien es un argumento muy trillado, incluso en los videojuegos (Star Wars, The Matrix, The Legend of Zelda, The Lord of the Rings), está muy bien ambientado en un bosque donde el fin ultimo es evitar que el villano destruya la esencia misma del bosque y lo conduzca a su destrucción.

Los personajes principales no los sentí muy entrañables, no me pude identificar con ninguno, algo que considero necesario para que una película te encante y salgas con una sensación de total satisfacción; eso si, el caracol y la babosa (que no recuerdo sus nombres) le dieron el toque cómico a la película haciéndolos los mas memorables.

El-reino-Secreto.png

El concepto de que exista un mundo que nosotros no podemos percibir es un tema interesante y vale la pena ver la película por eso, no te mueve el tapete ni nada de eso pero considero una forma original de abordar una película animada que no necesariamente diría que es para niños. Resalto que no son bichos ni insectos los seres miniatura que vemos en la película.

Tengo pensamientos encontrados sobre esto, si la recomendaría para verla una sola vez, pero no para repetirla a menos que te encante el tema de animación, eso sí, la repetiría tres veces antes de volver a ver Iron Man 3.

Recuerden, esta es solo mi humilde opinión.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.