El libro de la semana: Eleanor & Park.

ELEANOR & PARK, Rainbow Rowell.

Alfaguara, 2013.

Hace apenas unos meses salió a la venta en México y ya es uno de los libros más solicitados en las librerías. Después de obtener altas ventas en varios países, por fin llegó a México, con una presentación en la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería.

Rainbow Rowell, escritora estadounidense, explica que su reciente novela es recomendada para todas las personas, aunque desde un principio se enfocaba en el público adolescente. Relata una historia realmente conmovedora, basándose en el clásico primer amor, sin caer en la monotonía del tan común “Y vivieron felices por siempre”.  Resulta impresionante lo que un libro puede lograr sentir en tan pocas páginas.

Una historia sobre el primer amor entre dos jóvenes desadaptados, totalmente apartados de la vida “normal” que pueda tener un adolescente. ¿Por qué esto ha de ser un tema de interés? La respuesta es simple: narra la vida de Eleanor, una muchacha con una familia problemática, demasiado madura para su edad y por supuesto, víctima de Bullying por su exagerado físico. Es la clásica chica solitaria, inteligente y con vida depresiva, rodeada de un entorno familiar violento, un mundo totalmente anormal para un adolescente. Por otro lado, está Park, un chico con ascendencia coreana, que no puede adaptarse y opta por refugiarse en los cómics. Inteligente, encantador, el chico ideal para la mayoría de las mujeres, ese joven que a pesar de todo, trata de sobrellevar la situación, tratando de convivir en un núcleo familiar común. Pero, ¿qué pasa cuando dos seres tan solos y necios se encuentran? ¿Acaso serán lo suficientemente fuertes como para lidiar con las burlas, las quejas y todo un lío de violencia intrafamiliar?

¿Por qué leer Eleanor & Park?

Novela muy emotiva, capaz de mantener a sus lectores en un universo diferente, con una redacción muy simple, divertida y dejando una gran lección: no todo el amor es el clásico Romeo y Julieta. Perfecta para disfrutarla en un día de campo o en una tarde lluviosa en casa. A pesar de que la obra salió a la venta en el año 2013, en febrero pasado llegó a nuestro país, alcanzando un lugar considerable en la lista de los más vendidos.

Como todos los libros, nos deja una gran lección: valorar a las personas que rodean el entorno, apreciar cada momento, porque la vida sigue siendo dura y cruel. Definitivamente, no apta para pesimistas y despechados.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.