De entre toda la porquerÃa que encontramos en la semana indiscutiblemente Miguel Ãngel Mancera, quesque el que gobierna el DF, se ganó el idiota del pueblo de la semana por varias acciones que poco a poco lo convierten más en Peña Nieto, o sea impopular y pendejo, y menos en el estadista que se necesita.
Luego de las diferentes manifestaciones que se han venido dando en el DF y ante la impasividad de este sujeto de poder solucionar algo que no sea limpiarse el culo, la gota que derramó el vaso fue la última marcha, la del 2 de octubre, que terminó en un verdadero desmadre donde los policÃas agarraron parejo sin ver si eran jóvenes, niños, mujeres, ancianos, reporteros, trabajadores… menos a los anarquistas. El jefecito de gobierno soltó a los perros para tratar de controlar los posibles brotes de violencia engendrados por grupos anarquistas, pero resulta que ni los policÃas saben cómo actuar frente a estas bestias y al final sólo soltaron golpes al primero que veÃan. Por supuesto que dejaban que los anarquistas los madrearan, robaran tiendas, golpearan gente, pero a esos casi ni los tocó. Alguien estará detrás de ellos? Pregunta pendeja pero ahà la dejamos.
Durante dÃas el jefecito de gobierno declaró que no habÃa policÃas vestidos de civil infiltrados en la marcha y que no hicieron detenciones. Pero resulta que una vez más, las redes sociales que mucho dicen, mostraron fotos de esos policÃas que no existen vestidos de civil haciendo detenciones, o sea que sà existen pero el jefecito de gobierno como que se hace medio pendejo y no quiere reconocer la dura realidad, esa que está provocando que su rating baje dÃa con dÃa. En otras palabras, no eran policÃas vestidos de civil, eran gente del orden con ropa de calle. Neta nos creen pendejos?
El mismo secretario de seguridad del DF trata de deslindarse de estos grupos y ante las preguntas de los reporteros sobre el tema, al igual que su dueño, se hace bien güey. Al final ya no les quedó de otra más que aceptar que siempre sà habÃa polis vestidos de civil y que, como siempre, se harÃan las investigaciones necesarias para dar con los responsables y castigarlos y reprenderlos y acusarlos con sus mamás y meterlos a la cárcel y todas esas mamadas que siempre dicen. El cinismo ya no tiene lÃmites cuando hablamos de estos güeyes.
Aun con los ánimos candentes por los hechos del 2 de octubre y con el centro de acopio en la plancha del Zócalo, pues para elevar su popularidad con el presidente, o sea bajarse los calzones para que lo ensarten bien, decide cancelar la feria del libro pues para ponerse a la par del jefe del ejecutivo en esto de la ignorancia. SÃ, el centro de acopio es fundamental y la gente sobre todo de Guerrero necesitan mucha ayuda, pero esto se ha tomado como pretexto para evitar que la CNTE regrese al Zócalo cercando por completo cualquier acceso peatonal. Estamos de acuerdo en que se junten vÃveres, pero que no nos digan que lo hacen asà porque son rete buena onda, ese cuento de verdad no nos lo tragamos.
La cereza en el paste. No sabemos si lo dijo en una pacheca o en un mal viaje con tachas, pero esto de cobrar el sistema de transporte colectivo metro diferenciado es la mamada más estúpida que le hemos escuchado. A los pobres se les va a cobrar menos y los que tienen van a pagar más. Los pobres pagan 3 pesos y los clase medieros 7, 8, 9 pesos. o sea cómo? Hasta ahora no ha dicho como pretende hacer esto, con tarjeta de descuento, con el IFE, con la ropa que vistas, por el color de piel? SÃ, el metro está ultra subsidiado, pero pueden proponer otro tipo de cosas en lugar de andar haciendo declaraciones tan pendejas como esta.
En fin, el idiota del pueblo lo gana con aplausos de pie el jefecito de gobierno por todo lo que está mal haciendo y lo poco, muy poco que está medio haciendo bien. Lo peor de todo es que luego andan ahà diciendo que quieren ser presidentes.