Esta semana el idiota del pueblo es más que meritorio, pues a base de esfuerzo y dedicación, la justicia mexicana logró no darle uno, sino dos golpes a la credibilidad que ya tenÃa. Gracias a la suprema corte de justicia y del ife (en chiquitas como los que ahà laboran), ambas instituciones pulcras y sagradas de nuestro amado México, se demostró que vivir aquà es como vivir en un simulacro de justicia. En ambos casos se comprobó que las instituciones sirven pa dos cosas: limpiarse el culo con ellas y crearnos una úlcera por los corajes. Y podrán decir y citar miles de casos, ser “respetuosos†de su ley, decir misa y declarar en los medios que ellos actuaron conforme a derecho, pero la realidad muestra que tanto la suprema corte y el ife (insistimos en ponerlas en minúsculas) son instituciones viciadas, sin respeto hacia la ciudadanÃa y un vil tapadero de la delincuencia.
Vayamos con el primero. Para estas alturas todos deberÃan saber que Florecence Cassez fue liberada después de haber estado 6 años en la cárcel con el pretexto que se violaron sus derechos al momento de detenerla. Sabemos que estaba encerrada por secuestro y que la sentencia que tenÃa la obligaba a quedarse ahà toda su vida. Sabemos, en voces de los propios plagiados, que la identificaron como una de las responsables de los secuestros por el acento que tiene; sin haberla escuchado creemos que el acento francés es muy caracterÃsticos de ellos. Sin embargo, la suprema corte de justicia (ya habÃamos dicho que en chiquita) decidió liberarla al declarar que como todo fue un montaje elaborado por Televisa y su primer productor GarcÃa Luna, pues tenÃan que liberarla porque quesque las pruebas no eran contundentes. O sea que pedo, dirÃa un meme por ahÃ. Como la detención fue un montaje para satisfacer al monstruo televisivo y para elevar el rating del ex presidente fecal, pues todo habÃa sido una farsa. Sin importar los testigos ni las evidencias, los jueces declararon que los derechos de la francesa fueron violados y por eso debÃa ser liberada. Sin más recato ni respeto para las vÃctimas, se dejó ir a Florence como si nada hubiera pasado; y mientras las vÃctimas reclamaban justicia como debió haber sido, los jueces comÃan a gusto sabiéndose portadores de la verdad, la justicia y la legalidad. Como dirÃa el difunto Germán Dehesa, ¿podrán dormir tranquilos?
El otro idiota del pueblo se lo lleva con palmas y standing ovation el ife (si, ya sabemos que es en chiquitas, pero lo repetimos) al declarar que aunque existió dinero ilÃcito en la campaña del PRI a la presidencia pus no podÃan hacerle nada porque asà no es la cosa. Se destapó el caso Monex, que la neta todos sabÃamos cómo era, pero en el ife hasta nos creen igual de idiotas. El punto es que siempre sà hubo irregularidades en el proceso, sà hubo compra de votos, coacción o cómo quieran ponerle, que sà se rebasaron los topes de campaña y que sÃ, Peña Nieto ganó a billetazos. Pero eso no es lo importante aunque parezca increÃble. Lo sorprendente fue que ni un regaño se llevó el PRI por tan descarado gasto. Y aunque en plena campaña Luis Videgaray, hoy secretario de hacienda negó en múltiples ocasiones tener dinero y estar rebasando los topes, pues hoy se comprueba que además de rata, mentiroso. Pero pues como ya están postrados en los más alto de la polÃtica, esos temas les vienen valiendo madres, en otras palabras, que hagan y digan lo que quieran, nadie los quiera quitar de ahà ni enjuiciarlos. Lo mÃnimo que se pudo haber hecho era una multa al partido por verle la cara a millones de personas, pero como el ife (ya chole de las minúsculas) es muy buena onda, y como el valdez ese es cuate del partido, pues se decidió perdonarlos. Si, descaro, corrupción y valemadrismo combinado para dejarnos, una vez más, en el limbo de la impunidad.
Se necesitan más razones para ostentar esta semana “El idiota del pueblo� nosotros creemos que no.