El idiota del pueblo: la SCJN y el IFE

Esta semana el idiota del pueblo es más que meritorio, pues a base de esfuerzo y dedicación, la justicia mexicana logró no darle uno, sino dos golpes a la credibilidad que ya tenía. Gracias a la suprema corte de justicia y del ife (en chiquitas como los que ahí laboran), ambas instituciones pulcras y sagradas de nuestro amado México, se demostró que vivir aquí es como vivir en un simulacro de justicia. En ambos casos se comprobó que las instituciones sirven pa dos cosas: limpiarse el culo con ellas y crearnos una úlcera por los corajes. Y podrán decir y citar miles de casos, ser “respetuosos” de su ley, decir misa y declarar en los medios que ellos actuaron conforme a derecho, pero la realidad muestra que tanto la suprema corte y el ife (insistimos en ponerlas en minúsculas) son instituciones viciadas, sin respeto hacia la ciudadanía y un vil tapadero de la delincuencia.

Vayamos con el primero. Para estas alturas todos deberían saber que Florecence Cassez fue liberada después de haber estado 6 años en la cárcel con el pretexto que se violaron sus derechos al momento de detenerla. Sabemos que estaba encerrada por secuestro y que la sentencia que tenía la obligaba a quedarse ahí toda su vida. Sabemos, en voces de los propios plagiados, que la identificaron como una de las responsables de los secuestros por el acento que tiene; sin haberla escuchado creemos que el acento francés es muy característicos de ellos. Sin embargo, la suprema corte de justicia (ya habíamos dicho que en chiquita) decidió liberarla al declarar que como todo fue un montaje elaborado por Televisa y su primer productor García Luna, pues tenían que liberarla porque quesque las pruebas no eran contundentes. O sea que pedo, diría un meme por ahí. Como la detención fue un montaje para satisfacer al monstruo televisivo y para elevar el rating del ex presidente fecal, pues todo había sido una farsa. Sin importar los testigos ni las evidencias, los jueces declararon que los derechos de la francesa fueron violados y por eso debía ser liberada. Sin más recato ni respeto para las víctimas, se dejó ir a Florence como si nada hubiera pasado; y mientras las víctimas reclamaban justicia como debió haber sido, los jueces comían a gusto sabiéndose portadores de la verdad, la justicia y la legalidad. Como diría el difunto Germán Dehesa, ¿podrán dormir tranquilos?

El otro idiota del pueblo se lo lleva con palmas y standing ovation el ife (si, ya sabemos que es en chiquitas, pero lo repetimos) al declarar que aunque existió dinero ilícito en la campaña del PRI a la presidencia pus no podían hacerle nada porque así no es la cosa. Se destapó el caso Monex, que la neta todos sabíamos cómo era, pero en el ife hasta nos creen igual de idiotas. El punto es que siempre sí hubo irregularidades en el proceso, sí hubo compra de votos, coacción o cómo quieran ponerle, que sí se rebasaron los topes de campaña y que sí, Peña Nieto ganó a billetazos. Pero eso no es lo importante aunque parezca increíble. Lo sorprendente fue que ni un regaño se llevó el PRI por tan descarado gasto. Y aunque en plena campaña Luis Videgaray, hoy secretario de hacienda negó en múltiples ocasiones tener dinero y estar rebasando los topes, pues hoy se comprueba que además de rata, mentiroso. Pero pues como ya están postrados en los más alto de la política, esos temas les vienen valiendo madres, en otras palabras, que hagan y digan lo que quieran, nadie los quiera quitar de ahí ni enjuiciarlos. Lo mínimo que se pudo haber hecho era una multa al partido por verle la cara a millones de personas, pero como el ife (ya chole de las minúsculas) es muy buena onda, y como el valdez ese es cuate del partido, pues se decidió perdonarlos. Si, descaro, corrupción y valemadrismo combinado para dejarnos, una vez más, en el limbo de la impunidad.

Se necesitan más razones para ostentar esta semana “El idiota del pueblo”? nosotros creemos que no.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.