Por segunda ocasión el dirigente nacional del PAN vuelve a estar en esta sección, y no es para menos, pues el pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional del PAN  y como en aquellos viejos tiempos del 2006, los gritos de “espurioâ€, “fraude†se escucharon en el recinto. Algunos militantes (tampoco fueron todos) le gritaban a Madero de todo, recriminaban que no hubiera transparencia y le mentaron la madre.
Por supuesto que Gustavo Madero, como todo buen polÃtico mexicano, minimizó el asuntillo este y dijo que eran sólo unos cuantos los que no estaban de acuerdo. Neta es como un deja vú del 2006. Las mentadas de madre, los gritos, las pancartas, el boicot a la asamblea, eran cosas que ya habÃamos visto en esa truculenta elección entre Calderón y Obrador, o sea estábamos viviendo otro 2006 en la casa misma del PAN.
Don Frijol, aquel que le dicen de cariño Ernesto Cordero, tampoco se veÃa muy complacido con lo que ahà estaba sucediendo ni con las actitudes de su dirigente, con quien ya tiene pleito casado; la forma de aprobar fast track fue un claro ejemplo de cómo se maneja la polÃtica cuando las cosas no salen como uno lo esperaba. ¿y el debate? Por supuesto que no hubo realmente uno, todo se quedó en intento de bronca de cantina, donde sólo se levantan, se ponen cara a cara, se dicen de todo, pero nadie suelta el primer trancazo.
Se supone que, entre otras cosas, la asamblea era para mejorar la muy debilitada imagen del PAN y de su dirigente, que serÃa un evento para acercarse a sus militantes, para ser un partido más humilde con la gente, para convocar a las masas y tratar de recuperar todo lo perdido en los últimos años. Pero les salió el tiro por la culata. Ni rectificaron el camino (aunque según ellos asà fue), ni se acercaron al pueblo, ni pudieron volverse un partido democrático como presumen, y lo más irónico de todo, es que sus militantes utilizaron los mismo argumentos que Obrador en el 2006. ¡Chale!
Finalmente, el idiota del pueblo lo gana Gustavo Madero por no poder unir al partido, ser el artÃfice de la debacle, aprobar todo fast track para evitar más conflictos, por no tener legitimidad, por ser un espurio, y por querer tapar el sol con un dedo, cuando medio paÃs se dio cuenta de la inoperancia de este sujeto. Allá ellos y lo que venga en el futuro para el partido.