El idiota del pueblo: El PRD y su consulta ciudadana

Con el tema de la reforma energética y si se privatiza PEMEX o no, el siempre benévolo partido de la revolución democrática (minúsculo como ellos mismos), para que no digan que se bajaron los calzones, que ya las dieron, que nomás se están haciendo re gueyes con su pacto por México, está por lanzar una consulta ciudadana donde el tema será, por obvias razones, la reforma energética.

Resulta que el prd y sus dirigentes están bien preocupados porque el gobierno federal está por abrir PEMEX a la inversión privada, más específico, a la inversión extranjera, y como partido de izquierda que son, siempre dispuestos a dar todo por el pueblo, a defender la nación a como dé lugar, a enjuiciar a los corruptos, no van a permitir, según ellos, que la reforma pase, que van a defender con todo la soberanía nacional, los intereses de la nación, y qué mejor que hacerlo que realizando una consulta ciudadana donde seguramente las preguntas serán algo más o menos así: “le gustaría que PEMEX, que es de todos los mexicanos, se privatizara” “le gustaría que manos extranjeras al servicio de las grandes corporaciones metieran su cuchara en PEMEX” “Estaría dispuesto a pagar más cara la gasolina para que PEMEX se privatice”. Seguro será una consulta ciudadana donde todas las voces serán escuchadas.

Sin embargo el que hagan una consulta o no es lo de menos, realmente al partido y sus dirigentes lo que menos les interesa es la opinión popular, lo que la gente diga; cuando firmaron el pacto por México sabían que tendrían que aflojar en todo para recibir algunos beneficios, sin embargo fueron tan animales que han firmado todo lo que el presidente les ha dado, se han bajado los calzones hasta más no poder, han cerrado la boca cuando les dicen que se callen, y lo peor es que no han recibido absolutamente nada significativo. Y así será hasta el final del sexenio, la izquierda beneplácita ante los problemas nacionales.

Sabemos que esta consulta será una farsa pues los resultados que arrojará será la negativa ciudadana a la privatización; ¿nos pueden dar esa lana? Ya les resolvimos el meollo. Y aunque se cuenta con personalidades como Jean Meyer o el propio Cárdenas, la discusión no será más profunda que lo que se ha dicho en los últimos meses ni lo que se diga será diferente a lo que se viene opinando en los demás foros que se han organizado.

El gasto que esto generará saldrá del presupuesto destinado al prd, o sea, de lo que usted simple ciudadano aporta en impuestos, por lo que no le preocupa al partido gastar millones en organizar estos foros para que al final terminen dando su brazo a torcer al momento de las discusiones.

En fin, el idiota del pueblo lo gana el prd por su simulacro de consulta la cual no servirá de nada pues algunos dicen, todo ya está negociado en lo oscurito, y dejaron al prd fuera del pastel.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.