El idiota del pueblo: El IFE y la SEP

Así es, dos grandes candidatos se disputan el mote de esta semana, dos instituciones de prestigio cuyos resultados y acciones ponen muy en alto el nombre del país, dos entes amorfos los cuales además de mamar mucho presupuesto, facilitan la vida cotidiana de la prole. Empecemos.

La primera: Se celebraron elecciones estatales en varios puntos de la república, y como es costumbre en estos casos y a sabiendas que lo que importa es ver quien lleva más acarreados, quien compra más tortas y quien intimida más, los legendarios partidos políticos, encabezados por el PRI, hicieron gala de sus grandes maneras de persuasión para llevar más gente a las casillas. El PRI una vez más sacó el cobre característico del partido al repartir despensas descaradamente, pedir la credencial para votar, coaccionar el voto para seguir dando “ayuda” y una sarta de marranadas que para estas alturas ya hasta suena choteado. Por obvias razones los demás partidos han copiado el método jurásico y aplican las mismas tácticas efectivas de “motivación” por el voto.

El problema mayor no son los acarreados ni las despensas, es más, ni siquiera que hayan amedrentado al electorado para votar por los candidatos, ni siquiera los madrazos que se hicieron en algunos puntos rojos, sino que el IFE, el instituto encargado de que las elecciones sean transparentes, una vez más hizo gala de su ineptitud, incompetencia, valemadrismo y no va a invalidar, suspender, repetir elecciones, porque a sus ojos, nunca pasa nada. Las múltiples evidencias de esto están grabadas, pero el IFE y sus respectivas filiales estatales dicen que eso no es prueba, que no es comprobable, que no pueden hacer nada, que para eso está la FEPADE, escudándose siempre en la ineptitud institucional tan característica de ellos desde que se crearon. Por supuesto que además de inútiles, descarados, pues saldrán con toda seguridad a decir que una vez más fueron elecciones limpias, con alguno que otro asuntillo por ahí pero nada que lamentar, elecciones ejemplares dignas de cualquier país democrático, donde la ciudadanía ejerció su voto y éste se respetó. Con menos del 50% de participación y con un candigato con varios votos, seguro el IFE se siente muy competente.

La segunda: La SEP declaró que para combatir el rezago educativo que sufre el país, para poner a los chamacos a la vanguardia internacional, para estar al nivelazo que aspiran los niños de la sierra, van a regalar tabletas electrónicas para que la educación sea más mejor y los demás países de la OCDE ya no nos vean como si fuéramos un vil producto presidencial. La SEP piensa “obsequiar” de sus impuestos miles de tabletas para que los niños jodidos de la sierra de Chiapas, Oaxaca, Guerrero puedan competir con alumnos de Corea del Sur, Suiza, Noruega, Canadá, etc. Si, la SEP ingenuamente cree que el problema de educación se resuelve “equipando” a los niños pobres con tecnología cara.

Y aunque parece chiste, los funcionarios, quienes seguro estudiaron siempre en escuelas públicas de la SEP, creen que con esto México ya no figurará entre los peores países de la OCDE en educación, porque si en otros países tienen la capacidad de estudiar con estos artefactos, pues México seguro también puede. Lo que no han pensado estos individuos es que una vez entregadas las tablets ¿cómo chingados las van a conectar? Miles de escuelas en el país no tienen pizarrón, bancas, techo, baños y por supuesto luz, mucho menos compus, y estos gueyes piensan hacer uso de lo último en tecnología, ¡hazme el fabron cabor!

BOvdYSKCEAIS6SA

Millones de niños no tienen ni qué comer el día de hoy, pero eso a la SEP no le interesa, ellos van con todo a regalar tablets para que los niños se conecten a la interné y vean lo bueno de la vida. Me olvidaba, ni internet tienen, pobres. Si, la SEP cree que con estos “regalitos” los niños van a estar menos pior y ahora si se pondrán a estudiar como se debe, y con esto los altos funcionarios, esos de las brillantes ideas, creen que se van a ver rete guapos entre la prole. Pero son tan, pero tan, pero tan animales que lo único que han provocado son las burlas en redes sociales y entre la población en general; quisiera pensar que es plan con maña para hacernos la vida un poquito más alegre, que hacen pendejadas para entretenernos en nuestras horas de ocio, pero creo que es una perspectiva un tanto pacheca.

En fin, el idiota del pueblo lo disputan estos dos entes inservibles cuya única virtud es sacar de la pobreza a quien encabeza el organismo, porque en cuestiones de efectividad, ni con una tablet la libra. Para usted ¿quién está peor?

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.