El guión original de ‘La guerra de las galaxias’ pasa al cómic

Presenta a un Luke Skywalker anciano, un Han Solo verde y anfibio y un Darth Vader sin casco que ha perdido el poder de la Fuerza.

Cuando se prepara un guión cinematográfico, suelen hacerse distintos textos que luego van siendo modificados y pulidos. A veces, incluso, el resultado final tiene poco que ver con los primeros apuntes. Algo de ello sucedió con el proceso de gestación de ‘La guerra de las galaxias’, mítica saga de George Lucas. Éste había preparado un borrador inicial del guión del que fueron quitando cosas, cambiando otras y añadiendo unas terceras.

star-wars-680x506.jpg

Precisamente ahora que la serie vuelve al primer plano de la actualidad por la venta de LucasFilm a la Disney y la preparación de un ‘Episodio VII’ de la saga dirigido por J. J. Abrams, se ha dado a conocer que un empleado de la productora llamado Jonathan Rinzler está trabajando en una versión en cómic del guión inicial de ‘La guerra de las galaxias’ que Lucas escribió en 1973.

Claro que, para los seguidores de la serie o warsies, Rinzler no es un desconocido, ya que fue el autor del libro oficial ‘The making of Star Wars’. Llevaba doce años intentando convencer a Lucas de que el primitivo guión debía ser publicado y hace unos meses, por fin, lo consiguió. Para su trabajo, está contando con la ayuda del dibujante de Marvel Mike Mayhew y el resultado será, sin duda, una joya para los warsies: un cómic en ocho volúmenes de los cuales el primero saldrá a la venta el próximo cuatro de septiembre en Estados Unidos a cargo del sello Dark Horse.

Muchos de los elementos que han configurado el guión definitivo de ‘La guerra de las galaxias’ eran muy distintos en aquel borrador primitivo y, por tanto, en la novela gráfica de Rinzler. Sin ánimo de revelar la trama de ésta, diremos que la lucha entre Jedi y Sith se mantiene pero cambian incluso algunos personajes principales o, mejor dicho, son muy diferentes. Así, Luke Skywalker es aquí un general anciano, Han Solo un alienígena anfibio gigante y de color verde o R2-D2 es un robot que habla.

Sin embargo, es Darth Vader quién se nos aparece irreconocible. Despojado de su casco de samurái, de su sable láser, de su cuerpo mecánico e incluso del poder de la Fuerza, queda reducido a un general del Imperio que se burla del mito de los jedi. Por si ello fuera poco, el argumento combina escenas de las diferentes partes de la saga cinematográfica, convirtiéndose en un auténtico puzle que, no obstante, seguro hará las delicias de sus seguidores.

Fuente: arealibros

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.