Eclipse, el gadget para detectar cáncer de mama

El cáncer de mama es un problema al que toda mujer está expuesta, siendo desde 2006 , la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad.

Debido al poco conocimiento o mala instrucción que se les da a las mujeres, la detección del cáncer de mama no es eficaz pues ellas deben de utilizar sus manos para realizarla y dependiendo de la sensibilidad de cada individuo provoca falsos positivos o negativos.

Es por eso que la compañía Breast Health Technologies ha desarrollado un gadget que permite a las mujeres realizarce el auto examen para detectar el cáncer de mama de forma digital.

eclipse_2

“Eclipse is a small scanning device that creates a digital map of your breast with GPS-like precision.”

El dispositivo utiliza tecnología TransPhotonic, que emplea fotones de bajo nivel y sensores especiales para generar imágenes de las grlándulas mamarias que pueden ser almacenadas en las conputadores, smartphones o tableta, dependiendo de la necesidad de cada mujer.

eclipse_3

“El sistema no es de auto-diagnóstico, ni tampoco es un sustituto de la mamografía tradicional. En su lugar, se pretende mejorar el proceso de la autoexploración para ayudar a las mujeres a registrar sus exámenes de mes a mes. No estamos tratando de cambiar cualquiera de los protocolos, pero puede ser una herramienta útil para que los médicos puedan controlar las exploraciones en el tiempo”, dijo Ken Wright fundadro y CEO de Eclipse.

Actualmente los desarrolladores están buscando ayuda para recaudar $650,000 USD para comenzar la producción de la primera versión del dispositivo.

Si desean contribuir a este excelente proyecto, pueden hacerlo en esta liga http://eclipsebreasthealth.com/support-us/

Con información de: comunicaciondigital

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.