Convierte tu Smartphone en un microscopio

Así es, con este nuevo gadget, o aditamento, podremos convertir nuestros celulares en microscopios, literalmente.

Creado por Thomas Larson, recién graduado de la Universidad de Washington en Ingeniería Mecánica, el “Micro Phone Lens” nos permite ver al mundo que no vemos a diario: el mundo microscópico. Ya no tendremos la necesidad de adquirir un microscopio ni buscar muestras para poder ver lo que la naturaleza nos oculta, simplemente colocando este pequeño lente al lente de la cámara de nuestro smartphone o tablet podremos explorar ese mundo miniatura que hasta ahora solo estaba reservado para la comunidad científica.

b22c191dbbed6f8ecfed54ad43425827_large.JPG

Las especificaciones de este producto son:

  • Un zoom base de 15X
  • Zoom máximo de 60x, dependiendo del teléfono
  • Se recomienda utilizarlo con una cámara de 5 Megapixels mínimo

8b6c45456ab2536e223e27be673b5bcc_large.jpg

Y su uso es demasiado simple, solo lo adhieres, enfocas y tomas la foto. Ahora, no se espanten, si se adhiere pero es posible retirarlo para colocarlo en otro dispositivo.

Como dice en el video que les dejo a continuación, si lo quieren porque son científicos, un fotógrafo, un padre o simplemente porque crees que es ‘cool’, lo deben tener.

Lamenteablemente todavía no está en producción. A través del sitio kickstarter, se están buscando donaciones para hacer este proyecto realidad. Y por lo visto, todas aquellas personas que donde recibirán uno por ahí de septiembre u octubre.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.