¿Cómo serán nuestras casas en 50 años?

Colaboración de www.lamudi.com.mx

Hace unos días, Gizmodo, el blog de diseño y tecnología, mostró un micrositio en el que se presenta el futuro de nuestros hogares. “El hogar del futuro,” una instalación interactiva, invita a los usuarios a experimentar el futuro más inmediato de la vida hogareña.

ds

 

 

 

 

 

 

 

 

Un departamento en el distrito de SoHo, Nueva York, localizado en un viejo gimnasio, fue adaptado con tecnología de punta para las labores domésticas, el esparcimiento, la cena y más. Muebles de concreto, cristalería comestible y un robot con telepresencia que permite la vista al exterior sin salir de la comodidad de tu sala, forman parte de este departamento visionario.

Este proyecto permite destapar una botella de vino sin remover el corcho, tiene una vajilla auto-lavable, que pone fin al lavado de platos en esta casa del futuro. Asimismo, esta casa hi-tech tiene, también, su propia cerveza del futuro.

Los hogares inteligentes se vuelven high-tech

tres

 

El Hogar del Futuro no es el único proyecto que quiere responder a las preguntas: ¿qué podemos esperar, con precisión, de lo que serán nuestros hogares en el futuro? y ¿de qué forma viviremos en 50 años? Diversas compañías tecnológicas indagan la forma de obtener un plus de los electrodomésticos, conectándolos a internet.

La firma Qualcomm presentó sus telecomunicaciones en su hogar conectado en el Congreso Móvil Mundial de Barcelona, a principios de 2014. Esta propuesta tenía un abanico sumamente amplio de electrodomésticos conectados y comandados por un Smartphone. Entre sus principales características se encontraba una puerta que se controla en modo remoto y alarmas anti-robos.

uno

 

 

 

 

 

 

 

 

Predicciones sobre el futuro

Cambiar radicalmente nuestra vida en el hogar, es uno de los objetivos de estos electrodomésticos inteligentes. En la actualidad, se buscan inversionistas, tal y como lo hace Google comprándolas. Este gigante de los buscadores en internet adquirió Nest Labs por $32 millones de dólares. Ellos son los creadores del Termostato Inteligente Nest, el cual modera el interior de su temperatura desde un Smartphone.

En una entrevista, hace un par de días, el CEO de Nest proyectó que en dos lustros, todos los dispositivos eléctricos del hogar se conectarán a internet. Aunque en un primer momento parecen un tanto inalcanzables, poco a poco se volverán sofisticados y asequibles.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.