Comerciantes de Tepito dicen que ellos no agredieron a la CNTE

Desde el día de ayer (17 de octubre) varios medios de comunicación mencionaban que comerciantes del Barrio Bravo de Tepito habían golpeado a los maestros de la CNTE cuando éstos pasaban por ahí en su camino hacia San Lázaro. Algunos medios, especialmente la televisión, aplaudían alegremente esta agresión y daban por hecho que los tepiteños les “habían dado su merecido“.

Sin embargo y para sorpresa de muchos, un comunicado difundido por las redes sociales de los comerciantes de Tepito, desmintió lo que horas antes los medios daban por hecho, alegando que ellos no fueron los agresores. La televisión no ha mencionado nada al respecto y sigue manifestando que los comerciantes fueron los que golpearon a los profesores.

Aquí el comunicado íntegro.

Comunicado de los comerciantes del Barrio Bravo de Tepito.

Los comerciantes de TEPITO somos personas comprometidas con la sociedad y no queremos que por personas ajenas al barrio se siga manchando o estigmatizando al barrio así como a los que vivimos y trabajamos en los espacios públicos.

Hoy en la marcha de los maestros se dio un enfrentamiento entre supuestos comerciantes y compañeros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) cuando un grupo de personas agredieron a parte del contingente que marchaba sobre el eje 1 norte.

Conocemos y seguimos de cerca la lucha que hoy enfrentan nuestros compañeros maestros, conocemos bien el por qué de sus movilizaciones y sabemos que las afectaciones viales son nada comparadas con las afectaciones que causará una Reforma Educativa de este tipo así como la Hacendaria o Energética y es por eso que respetamos sus formas de lucha. Sabemos que las bajas en las ventas no son por las manifestaciones y que las causas reales son la falta de empleos, el aumento en las gasolinas, salarios mínimos tan bajos que reducen el poder adquisitivo, entre muchas otras causas que se derivan de un mal gobierno local y federal, que terminan afectando la economía del país.

Reciban un saludo y fuerte abrazo combativo de parte del Barrio Bravo de Tepito así como de los comerciantes que trabajamos en sus calles.

Aquí y Ahora Con La Coordinadora
Maestro Campesino Maestro Proletario Enséñame el Camino Del Revolucionario!!!

Educación Primero Al Hijo Del Obrero, Educación Después Al Hijo Del Burgués!!!

El Maestro Luchando También Está Enseñando!!

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.