“Cine independiente, vuelve el FICUNAM”.

Regresa el festival de cine independiente de la UNAM, mejor conocido como FICUNAM, del 26 de febrero al 07 de marzo.

Este festival cuenta con exhibición de 137 obras cinematográficas, un tipo de cine que no es lo que quizás estemos acostumbrados a ver en el cine comercial, su atractivo visual se desenvuelve en las nuevas ideas emergentes de la liturgia cinéfila de las calles del mundo entero. El Festival entiende el cine como una forma de arte, lo cual lo hace diferente de otros festivales en el país. Artistas nacionales e internacionales exponen sus obras de largometraje, cortometraje y documental.

Son muy cuidadosos al elegir el  material que se proyectara en el festival, ya que les gusta mostrar cosas de calidad. Se divide en tres categorías: competencia, internacional, mexicana y encuentro de escuelas, esta última fomentando la creación estudiantil y dedicada a los estudiantes de cine de la región de Iberoamérica.

Dentro de la sección de dentro de su programa RETROSPECTIVA donde se aborda la compilación, proyección y exhibición exhaustiva de un director. Este año destaca la presencia de Sergei Loznitsa de Ucrania, especialista en investigación de inteligencia artificial y Carlos Mayolo de Colombia, precursor del extraordinario y poco usual estilo llamado Gótico tropical.

La gira del FICUNAM de este año comenzara en marzo y terminar en noviembre de este año. A través de esta gira llevan  lo que consideramos lo mejor de su  programa a distintas universidades, escuelas o instituciones culturales de la República. El ISSSTE, La 68 Casa de Cultura Elena Poniatowska, el Jardín Botánico de Culiacán, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia UNAM y otras facultades de la misma universidad son algunas de las sedes donde encontraran estas proyecciones.

Si eres de los que les gusta conocer nuevas propuestas de cine, este festival es perfecto para ti,  no te pierdas la oportunidad de conocer el otro lado del cine.

Para mas información no olvides visitas los sitios oficiales que son:

https://fondeadora.mx/projects/ficunam-festival-internacional-de-cine-unam

http://www.ficunam.unam.mx/index.php/festival/cuarta-edicion/

https://www.youtube.com/user/FICUNAM

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.