¿Se acuerdan de Chucky como muñeco malo? Cuando salió la primera pelÃcula el muñeco era diabólico, o sea, era muy malo. Chucky se volvió un Ãcono casi a la par de Freddy Krueger o Jason Vohoogees, la simple idea de tener un muñeco corriendo por tu casa con un cuchillo en la mano era bastante aterradora. Estamos hablando de 1988 y por supuesto que no estábamos tan enfermos como hoy y eso, verdaderamente daba miedo.
Dos años después salió Chucky 2, y el resultado no fue tan malo. El personaje seguÃa conservando su esencia, su negro sentido del humor, seguÃa matando porque si, porque asà son los malos, no habÃa justificación para la carnicerÃa. Chucky 3 como que empezó a perder chiste. Una tercera parte de un muñeco malo ya no era tan atractiva. Aun asÃ, Chucky seguÃa matando con gusto, atormentando al ahora viejo Andy y el personaje mantenÃa su espÃritu de venganza, de sangre, de asesinar.
Pero vino La Novia de Chucky y fue casi el acabose de la franquicia. El muñeco malo ahora tenÃa sentimientos, se habÃa enamorado, los asesinatos parecÃan de caricatura y más que miedo la cinta se volvió una parodia, algo asà como Scary Movie pero versión chafa. Cuando salió El Hijo de Chucky fue la peor mentada de madre. Los ingenuos que aun seguimos viendo las pelÃculas creyendo que algo bueno iba a salir nos dimos cuenta como Chucky se autodestruÃa en un afán por caerle bien al público. Bien se pudo haber hecho una sexta pelÃcula llamada La Muerte de Chucky, ya no habÃa más para donde estirar al muñeco. De ser un maldito pasó a ser una parodia de sà mismo. De ser un asesino a sangre frÃa se volvió un papá que enseña a su hijo a matar, aunque éste no quiera. Finalmente dejaron morir al personaje porque ya no habÃa para más. El público se habÃa aburrido de esta caricatura.
Para este 2013 parece que Chucky regresa como era al principio: un verdadero hijo de puta. Un muñeco que vuelve a ser como nunca debió de dejar de ser. Un maldito que mata por gusto, que asesina con lo que encuentra, que pone trampas mortales, que aterroriza a todos fingiendo ser un simple muñeco para luego despertar y romperle la madre a todos.
La Maldición de Chucky será dirigida por Don Mancini, guionista de la primera pelÃcula, algo que muchos alabamos pues regresa a su personaje al estilo que originalmente fue creado. La historia es lo de menos, lo pueden leer en las múltiples sinopsis de la red, lo interesante es que esta, seguramente, será, ahora sÃ, el final de una saga que bien pudo haber muerto hace ya varios años. Esperemos que Chucky realmente vuela a sus orÃgenes y nos quite de la mente esa imagen grotesca cómica que provocó más risas que miedo.
La pelÃcula saldrá directamente en video olvidando las salas de cine. Tal vez los mismos distribuidores no le apuestan a este regreso. Habrá que verla para salir de todas dudas.