La versión europea de South Park: La Vara de la Verdad se pondrá a la venta con 2 minutos de juego censurados debido a una decisión de Ubisoft.
Malas noticias para quienes estén esperando el lanzamiento de South Park: The Stick Of Truth. Se ha informado en la red de que la versión de Europa y Australia del juego llegará a las tiendas con censura respecto a la edición original. Suena bastante extraño conociendo a los norteamericanos, que normalmente son quienes más tijera le meten a sus productos debido a las altas exigencias que tienen los censores de Norte América.
Las escenas que se han eliminado suman alrededor de 2 minutos y han sido cortadas debido a que han sido definidas como un contenido potencialmente ofensivo. Cada una de las escenas que se ha borrado del juego tiene una duración de alrededor 20 segundos, sumando siete secuencias en total.
Los fans quieren ver cómo es el contenido de estas secuencias que se ha pensado que era tan ofensivo como para ser recortado de un juego como South Park: The Stick Of Truth. Y decimos “un juego comoSouth Park: The Stick Of Truth†porque imaginamos que el 99% de los diálogos, de las escenas y de los momentos en los que participaremos serán, realmente, momentos ofensivos. Por lo que se ha informado ha sido la propia Ubisoft la que ha decidido recortar el juego en su versión europea.
¿Qué es lo que se ha borrado exactamente debido a la censura? Una de las escenas mostraba a un doctor provocándole un aborto a Randy, el progenitor de Stan, uno de los chicos protagonistas de la serie de televisión. Otra de las secuencias nos mostraba un aborto realizado al propio personaje controlado por el jugador. Y en las demás secuencias el contenido se centraba en imágenes donde algunos de los personajes recibÃan una sonda anal, algo que ya se ha podido ver en algunos episodios de la serie.
Esta es la censura de la versión europea, quedando en el aire si la sufrida en Australia, anunciada tiempo atrás, será exactamente la misma. En la australiana los desarrolladores implementaron una imagen en la cual se narraba lo que deberÃamos estar viendo, a modo de guiño hacia el jugador y manteniendo el estilo caracterÃstico de la serie. Desde Ubisoft se defienden indicando que el recortar estas escenas no afecta al juego ni al desarrollo del mismo. Lo que les gustarÃa saber a los seguidores es si realmente los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, están de acuerdo con lo que se ha decidido hacer fuera de Estados Unidos. El juego se lanza el 7 de marzo en Europa.
VÃa:Â gameover