Casa de la Cultura Azcapotzalco.

Las Casas de la Cultura existen en algunas delegaciones como lo es en Azcapotzalco o Coyoacán, éstas se dedican a impartir talleres artísticos, educativos y de entretenimiento, gracias a ellos la gente puede desarrollar talentos ocultos.

La Casa de la Cultura Azcapotzalco, la cual es declarada Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que fue fundada el 18 de noviembre de 1991.

Hay una gran variedad de clases como lo es: canto, violín, piano, guitarra (la cual se divide en popular y clásica), inglés, pintura, teatro, entre otras. Algunos de los profesores que imparten dichas disciplinas son egresados del Conservatorio Nacional de Música y Escuela Nacional de Música,  y están altamente preparados para impartir este tipo de talleres, tanto profesionalmente como en el área personal, ya que su paciencia es inigualable.

En el caso de talleres artísticos, al finalizar el curso y tener un certificado puedes entrar a Escuelas de Música Superiores y continuar con tu preparación musical.                              El tomar un curso en Casa de la Cultura Azcapotzalco es una oportunidad para sacar a flote tus dotes artísticos o simplemente para satisfacerte y desarrollar otro tipo de enseñanzas que te llevarán a tener otra perspectiva de la vida.

Las clases tienen un costo, varía dependiendo el taller y claro, el precio es adecuado en comparación de otros lugares donde el costo se eleva drásticamente, la razón es por ser parte de la Delegación y porque la cultura se supone no tiene costo.

Hay difusión de eventos los cuales se realizan en el “Salón Cervantino” en la misma Casa, donde se demuestra lo aprendido en los talleres, también se logra organizar conciertos en las diferentes Delegaciones, incluso hasta en asilos.                               En el caso de pintura, hay un salón en el que se exponen  las pinturas de los alumnos.

El ambiente es familiar, incluso llegas a tener una amistad con los mismos maestros y gente que comparte tus gustos y aspiraciones.                                                              La cultura es muestra de valores y unión que te ayudan a crecer como persona para desarrollarte en un entorno sano.

Es una atracción para el público en general porque aunque no formes parte del equipo puedes hacerlo como visitante para conocer lo que se realiza y sus bellas instalaciones. Esto demuestra que existe talento en México, D.F. y éste tipo de lugares abren las puertas a cualquier público sin algún estudio previo, para que exploten sus cualidades, ya sea para dedicarse  profesionalmente o sólo sea un pasatiempo.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.