Al filo del mañana, el regreso de Tom Cruise

Al filo del mañana la más reciente película de Tom Cruise, se espera que sea el empujón que el actor necesita para volver a la cima de las películas de acción.

El director americano  Doug Liam quien es responsable de películas como El legado bourne, Jumper o Caza a la espía nos trae este largometraje de ciencia ficción. La cinta protagonizada por Tom Cruise (William Cage) y Emily Blunt (Rita Vrataski),  se desenvuelve en el Planeta Tierra quien una vez más está siendo atacado, ¿adivinen por quién?, sí,  por alienígenas. La historia  está basada en la novela japonesa de Hiroshi Sakurazaka, “All you Need is Kill” (2004), dónde los seres humanos se encuentran al borde de la extinción por una  raza extraterrestre denominada como “Mimics”, formas de vida alienígena muy parecidos a los robots de Matrix.

William, quien es enviado a combate contra su voluntad, es asesinado en su primer encuentro por un mimic, sin embargo por una extraña razón William después de la pelea adquiere un poder temporal dónde cada día tendrá que revivir la infernal batalla, y donde será asesinado de múltiples formas, desde dolorosas e inesperadas hasta cómicas. En el transcurso de la historia se le une Rita Vrataski, la soldado más famosa del mundo reconocida por sus diferentes habilidades,quien se convierte en la mentora de Cage y le enseña a defenderse de los mimics, los cuales  a parte de su aterradora forma, poseen la habilidad de predecir los ataques de los humanos. De esta forma, los mimic, Rita y William se convertirán en la unica  esperanza de terminar con esta invasión de una vez por todas aprendiendo que todos los actos que hacemos tiene consecuencias ya sean buenas o malas

Como Manohla Dargis del New York Times señala “nos hemos acostumbrado a ver a Cruise caminar  en la pantalla equipado completamente como el héroe de acción y su personaje en Al filo del mañana es esencialmente la antítesis de eso”.

Se  ha cuestiona bastante el  hecho de que Cruise siempre actúa en su  “zona de confort” y es cierto ya que lo hemos visto en cintas como Misión Imposible en sus múltiples sucesores ¿será que siempre veremos a Cruise haciendo ese tipo de personajes que ya nos tiene de mas acostumbrados? Y otra pregunta mejor aun , ¿la academia tomara esta película en cuenta para un Oscar?

http://youtu.be/hkFtbHuQ7hA

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.