Un nuevo video donde se muestra la prepotencia y corrupción de las autoridades está circulando por las redes sociales; ahora son dos inspectores en Cancún quienes se encargan de despojar de sus productos y dinero a una mujer indÃgena que se encontraba vendiendo artesanÃas. De forma prepotente la inspectora le quita sus cosas a la señora indÃgena pese a las súplicas de que no se llevara todo, incluido dinero.
Una vez más las redes sociales sirven para denunciar estos actos de corrupción pero sobre todo de discriminación que sufren diariamente los comerciantes indÃgenas del paÃs. Y a pesar de que suspendieron a los funcionarios, los daños ya están hechos y deberÃan de comparecer ante las autoridades, pues es claro el robo ya no sólo de mercancÃa sino de dinero. El caso podrÃa derivar en el despido de ambos inspectores, aunque eso no deberÃa de estar a discusión. Si bien esto no es nada nuevo, gracias a la tecnologÃa hoy podemos evidenciar este tipo de abusos y exigir se actúe como se debe.
Esperamos, como en el caso pasado del niño indÃgena en Tabasco, que estos dos inspectores no encuentren trabajo en un buen rato y tengan que salir a vender lo poco que tienen, a ver si se les baja lo prepotentes, animales y déspotas. Finalmente, ¿tv azteca y su conductora estrella Sánchez Azuara también llevarán a la mujer a su programa y harán toda la parafernalia que con el niño indÃgena? Al fin y al cabo lo único que les interesa es el rating no?
Aquà el video.