Académico estadounidense detenido con los maestros en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, la Policía federal desalojó el plantón que mantenían los maestros por varias semanas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México en rechazo a la reforma migratoria impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto. En una jornada de violencia institucional, fueron encapsuladas unas 200 personas en el Eje Central y Avenida Carranza. Poco después dejaron salir a la mayoría, mujeres y maestros con credencial.

Según datos de las autoridades, detuvieron a 65 hombres, y los trasladaron en un camión blanco, rumbo al Centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa. Entre ellos se encuentra Wesley Marshall, ciudadano estadounidense que vino a apoyar de manera pacífica a los maestros en el plantón.

Marshall es un prominente profesor investigador de Economía en la Universidad Autónoma de México Campus Iztapalapa, desde hace 4 años. Sus familiares y amigos señalaron que el profesor tiene sus documentos migratorios actualizados, pero que ayer nada más traía la fotocopia de su forma migratoria FM2, que le faculta para trabajar como científico en este país.

El académico estadounidense se encuentra en la lista de detenidos publicada por Comité Cerezo donde sus alumnos y amigos han escrito mensajes de preocupación por su paradero.

Commentarios

commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.